1 Comentario

LOS SUEÑOS DE JOSE

Fotos: O’Neill Argentina

Los sueños de Josefina Ané son muchos, algunos se van cumpliendo con el andar de ese camino que supone la carrera de surfer de tiempo completo,  esa que para muchos comienza realmente cuando se termina el colegio… Jose, casi sin quererlo, viene apurando el paso y logró cumplir algunos objetivos, por ejemplo,  llegar a la final de un evento QS.

Después de quedarse con el segundo puesto en el Maui And Sons Pro, mantuvimos una charla con Josefina Ané, flamante incorporación del team O’Neill Argentina, y estos son algunos pasajes de la charla.

¿Cómo manejaste la ansiedad en tu primera final QS?

La verdad  que me lo tomé muy tranquila, no tenía mucha noción de lo que me estaba pasando, pero pude enfrentar los miedos y la inseguridad con mi Surfing y mis ganas de traer un buen resultado a casa.

¿Qué diferencia notás entre una final QS en categoría Open a una serie en Junior Pro?

No noté mucha diferencia, ya que muchas de las chicas son competidoras de los Pro Junior también. Pero la realidad es que a la vez había muchas competidoras mayores de 21 años contra las que me enfrenté, con más experiencia, pude resolverlo y avanzar a la gran final.

¿Qué modelo de O’Neill usaste en Chile?

Fui preparada para entrar a mis heats con un 4.3mm O’Neill Epic Super Strech ya que el agua es muy fría en Punta Lobos, pero note que no hacía falta y competí con un 3.2mm O’Neill Epic Super Strech. Realmente son súper confortables y livianos.

Jose y una gran bienvenida al team O'Neill.

Jose y una gran bienvenida al team O’Neill.

¿Cómo fue el training camp de Perú?

El Training Camp estuvo muy bueno. Recorrimos distintas playas (Señoritas, Caballeros, Punta Rocas, Arica, Playa Norte, Puerto Nuevo) en busca de las diferentes olas que ofrece el sur de Lima, Perú. 
Lo más lindo del viaje fue que fuimos a pasar el dia a una isla, San Gallan que nos brindó unas derechas increíbles parecidas a Indonesia…
Completábamos el día con clases de pilates, yoga y entrenamiento funcional, al caer el sol, analizábamos los videos entre todos.

¿Cuál es el plan para lo que resta del año y para el primer trimestre del 2015?

Para lo que resta de este año, tengo pensado entrenar y prepararme para el circuito argentino que comenzará en enero. 
Mi meta para el 2015 es ir a entrenar a Hawaii en febrero para empezar con el calendario del ASP Junior y WQS y  asi sumar puntos para poder llegar a mi mayor sueño, poder entrar en el WCT. Quizás también realice algunas fechas del circuito ALAS.

¿Qué cosas le aportó a tu surfing el trabajar con Martín Passeri y Sergio Magnani?

Entrenar con ellos es un placer para mí, lo hacen con mucho profesionalismo y eso se  contagia.
Sergio, el Negro, me entrena individualmente, cuidando cada parte de mi cuerpo, sabiendo mis limitaciones y logrando el máximo rendimiento. 
Martin en la parte técnica me aporta todos sus conocimientos, corrigiendo errores y resaltando mis logros. Como competidor ha logrado transmitirme todos sus secretos y la focalización en los momentos de competencia.

Nuevos caminos para Jose de la mano de O'Neill.

Nuevos caminos para Jose de la mano de O’Neill.

Al parecer las olas más pesadas son las que mejor se adaptan a tu surfing… ¿es cierto esto?

Hoy me siento capaz de enfrentar cualquier tipo de ola, todo el invierno entreno en Mar del Plata, donde las olas no son de lo mejor, pero creo que olas grandes puede surfear la mayoria, lo más dificil es surfear olas pequeñas. El desafío más grande en esta competencia no fue el tamaño de las olas sino la corriente y la calidad.

¿Cómo fue la recepción de los muchachos cuando te sumaste al team O’Neill?

Los chicos del team O’Neill me recibieron de lo mejor, tuve la suerte de compartir varios días con ellos en Perú donde me dieron la bienvenida. Disfruté cada día, me hicieron sentir cómoda a pesar de que soy la única mujer en el team.

¿Cuál es el próximo surfrip?

Tengo muchas ganas de que mi próximo surftrip sea en Hawaii, pero aún no lo tengo completamente definido.

¿Cuál es el balance del 2014?

El 2014 fue un gran año para mí ya que pude obtener muy buenos resultados. 
Quedar séptima en el Mundial Junior ISA fue un logro histórico para Argentina, como también el noveno puesto que logré recientemente en el Mundial Open ISA.
Termino este año con el mejor resultado, haber llegado a una final WQS de 3 estrellas.

¿En qué aspecto de tu Surfing sentís que tenés que trabajar más?

Regrese a Argentina planeando entrenar el backside, que para mí es el punto en el que tengo mejorar un poco más para el 2015. 

¿Qué es el surfing?

Para mí el Surfing es todo, es la forma de vida que elijo, el mar es un lugar donde me siento plenamente feliz.

¿Por qué surfeas?

Surfeo gracias a mi papá, que desde muy chiquita me incentivó y apoyó a que lo haga al principio como una diversión y hace unos años decidí hacerlo profesionalmente.

¿Hacia dónde crees que va el Surfing?

El surfing va hacia vos mismo, una vez que lo practicás es como que queda dentro tuyo, en tu espíritu… En tu alma.

¿Cuál es tu referente entre las chicas del CT y por qué?

Mi referente es Carissa Moore porque es muy humilde y buena persona, ojalá algún día pueda llegar a ser como ella, sus videos y su forma de competir me atrapan.

Más posteos similares

1 Comentario. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú