LOS X PAN AMERICAN SURFING GAMES FUERON OFICIALMENTE INAUGURADOS

alt

El equipo local. Foto: Dje – Pasasurf.org

(13 de noviembre de 2011 -Anse Bertrand – Isla de Guadalupe) Bajo un caliente sol y la atenta mirada de la comunidad de Anse Bertand, los X Pan American Surfing Games tuvieron su jornada de fiesta con el desfile y la ceremonia inaugural.

Pasados unos minutos de las 10:00, los tambores, redoblantes y la sección de vientos de la banda de músicos locales marcaron el ritmo del desfile que fue recorriendo distintas calles de la comunidad de Anse Bertrand, lugar donde se encuentra situada Playa de la Chapelle. El color de las delegaciones fue contagiando de alegría a todos los habitantes que no quisieron perderse parte de la gran fiesta que desde hace tiempo la Federación de Surf de Guadalupe viene preparando.

alt

Comienza el desfile. Foto: PASA.

El desfile terminó en la playa e inmediatamente se pasó a la presentación de los países y con la tradicional ceremonia de las arenas, el punto más alto se vivió cuando la delegación de Guadalupe fue presentada ante el incondicional apoyo de su público.

También resultó emotivo la presentación de Cuba, por primera vez en su incipiente historia de Surf, Cuba tendrá un representante en los X Pan American Surfing Games, Arnán Pérez Lantigua fue el abanderado y el encargado de representar a la comunidad surfer de La Habana y toda la mítica isla del Caribe.

Martinique también está haciendo su debut en los Juegos Panamericanos de Surf, el último país ingresado a PASA presentó una completa plantilla para su primera vez en los Pan American Surfing Games.

Después de la presentación de cada una de las naciones, llegó el turno de los juramentos a competidores y jueces que se comprometieron a respetar las reglas y a juzgar con el profesionalismo que el reglamento indica.

alt

Maile Aguerre, presidenta de PASA, durante su discurso. Foto: PASA.

Xavier Vateu, Presidente de la Federación de Surf de Guadalupe brindó una cálida bienvenida a todos los competidores, oficiales, autoridades, medios y público que llegaron hasta esta paradisíaca isla donde se realizarán los X Pan American Surfing Games. Después de las palabras de Vateu, llegó el turno de Maile Aguerre, Presidenta de PASA (Pan American Surf Association), en su discurso resaltó lo importancia de tener reunidas a las naciones de América e Islas del Caribe en un nueva edición de los Juegos Panamericanos de Surf. Para finalizar, Maile Aguerre declaró inaugurado los X Pan American Surfing Games.

LUNES: PRIMER DÍA DE ACCÓN

A partir de las 9:00 del lunes 14 de noviembre, Playa de la Chapelle verá en acción a las categorías Surf Open, Surf Junior y Surf Damas. Los reportes muestran buenas condiciones para la semana y el nivel está asegurado, los entrenamientos dejaron una muy buena impresión, Guadalupe no querrá dejar pasar la oportunidad de un buen resultado en casa, claro que la empresa no será fácil, cada uno de los equipos tiene mucho para dar cuando suene la bocina en Playa de la Chapelle.

alt

Justin Mujica de Venezuela. Foto: Djé – Pasasurf.org.

Los X Pan American Surfing Games se podrán ver en vivo en: http://www.surfbyte.com.br/pasa

Instagram
También podría gustarte

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú