LUCAS SANTAMARÍA GANÓ EL BILLABONG PRO MIRAMAR

< !DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">



Lucas festeja junto a Joaquín Juárez y Marcelo Rodríguez. Foto: Revista Surfarte – Rodrigo Mairal.

En una final ajustada frente al local Agustín Bollini, Lucas Santamaría se consagró ganador del Billabong Pro Miramar 2013, primera fecha del circuito argentino de Surf para la Categoría Open, fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA). El balneario Puerto Viejo recibió a los mejores surfers del país, en lo que fue el punto de partida en la disputa por el título de campeón argentino 2013.

 

Lucas Santamaría no cometió errores y fue heat a heat enhebrando una sólida victoria, en un escenario para nada sencillo que durante el jueves se fue cobrando a varios de los eternos candidatos.

En la primera semifinal, Agustín Bollini derrotó a un encumbrado Juan Manuel Arca, el score final fue 11.09 – 9.67 favorable para el hombre de Miramar. Cabe destacar la buena tarea de Arca, se mostró sólido cada vez que le tocó calzarse la lycra. En la segunda semifinal, Santamaría tuvo que trabajar bastante para imponerse ante el juvenil Facundo Arreyes, el bocinazo final encontró el score clavado en 10.05 – 8.37 para el integrante del team Quiksilver – Globe.

La final comenzó con dominio del local, Bollini hizo valer su conocimiento de la rompiente y rápidamente facturó los primeros puntos, Santamaría afinó el selector y en su sexta ola marcó 6.07 puntos, y minutos después sumó 7.5 puntos más para cerrar el heat a su favor con una puntuación de 13.57 – 12.63.

Además de Lucas Santamaría y Agustín Bollini en el primero y segundo escalón, Juan Manuel Arca y Facundo Arreyes completaron el podio como los dos terceros puestos.

ORNELLA IMPARABLE

Ornella Pellizzari volvió a sumar un nuevo triunfo, la marplatense enseñó sus credenciales y fue demasiado para sus rivales, quienes pese a demostrar grandes progresos no lograron frenar a la gran Ornella. La final tuvo como animadoras a Ornella Pellizzari, Lucía Cosoleto, Lucía Indurain (Miramar) y Josefina Ané, con una combinación de 11.33 la menor de las hermanas Pellizzari se llevó el título en el Billabong Pro Miramar, el segundo lugar fue para Cosoleto, el tercero para Indurain y el cuarto para Ané.

Con este triunfo, Ornella suma su tercera victoria consecutiva en el plano nacional y se encamina a un nuevo título.


Menú