LUCAS SANTAMARÍA GANÓ EL QUIKSILVER OPEN LA PALOMA

Lucas Santamaría, integrante del team Quiksilver Argentina, venció en la final a su compañero de equipo Maxi Siri, y consiguió su primera victoria en el Quiksilver Open La Paloma, después de 25 minutos de heat “Lucón” logró hacerse de su segunda victoria del año, y ahora espera una última fecha que determinará el nombre del nuevo campeón argentino de Surf.

jue3

A las 10:00 comenzó la acción con los octavos de final, Santiago Muniz y Lucas Pelemene fueron los encargados de calentar una muy fría mañana que presentó olas que fueron del metro al metro y medio. Muniz fue demasiado para Pelemene, en su tercera ola marcó un 9.00 y en la siguiente acción los respaldó con un 6.00, con una combinación de 15 puntos dejó en el camino a su rival que cerró su score en 6.00.

Nahuel Rull, Lucas Santamaría, Francisco Usuna, Gerónimo Usuna, Maxi Siri, Agustín Bollini y Brian Masmut también lograron el pase a los cuartos de final, cabe destacar que Bollini y Masmut pasaron de manera directa porque Leandro Usuna y Nahuel Amalfitano no se presentaron debido a que están compitiendo en Panamá en una nueva fecha del tour ALAS.

SORPRESA EN CUARTOS DE FINAL

La sorpresa del día llegó en los cuartos de final, el primer heat significó la eliminación de Santiago Muniz, un sólido Nahuel Rull marcó el rumbo de comienzo a fin y se llevó el primer ticket para la semifinal, el score fue 13.00 – 9.83. Primera, y quizás única sorpresa de la competencia.

En el segundo heat se midieron Lucas Santamaría y Francisco Usuna, después de unos minutos de suspenso, el integrante del team Quiksilver Argentina logró el pase gracias a una suma de 10.67, sobre los 8.33 anotados por el menor de los hermanos Usuna. Santamaría se mostró rápido y certero en sus movimientos a pesar de una lesión que lo aqueja en una de sus rodillas.

Maxi Siri sacó a relucir su estilo y llegó a semifinales sin sobresaltos, ante  Gerónimo Usuna se impuso por 12.5 a 9.2 y confirmó su condición de candidato en La Paloma, una ola que cuando las condiciones son las indicadas se ajusta muy bien a su surfing.

La serie más disputada de cuartos de final fue la que tuvo a Agustín Bollini y Brian Masmut como protagonistas, el crédito de Miramar sacó su conocida garra y enhebró una merecida victoria a pesar de los esfuerzos de Masmut, el bocinazo final encontró al tanteador clavado en 11.9 a 10.5.

SANTAMARÍA Y SIRI A LA FINAL

La primera semifinal fue con dientes apretados entre Santamaría y Rull, Lucón al comando de su UVA no cometió errores y fue acertado en la selección de sus olas, dato no menor para llegar al final con una exigua diferencia ante su rival (12.66 – 12.06), lo que le significó el pase a su primera final en el Quiksilver Open La Paloma.

Maxi Siri y Agustín Bollini reeditaron viejas contiendas en la segunda semi, esta vez Maxi Siri no dejó pasar la oportunidad y se empleó al máximo para vencer la resistencia del crédito de Miramar. Un cerrado 11.4 a 10.8 le dio el pase a una nueva final en La Paloma.

Siri camino a otra final. Foto:  Hernán Ramos.
Siri camino a otra final. Foto: Hernán Ramos.

Cerca de las 14:30 comenzó el desenlace, Santamaría sabía que tenía una muy esperada oportunidad ante uno de los competidores más regulares, ya ganador del evento en el 2005, y con pisada firme en el circuito 2013. Sin cometer errores y con un surfing consistente trabajó dos olas bien elegidas, las mismas que le valieron una suma de 12.74 puntos (6.67 + 6.07), marca suficiente para mandar al segundo escalón del podio a Siri (9.97).

“Pasaron diez años para que pueda ganar acá en La Paloma, agradezco a Quiksilver, a la gente de ASA y a los competidores por el gran trabajo realizado… Estoy muy contento, es hora de festejar y esperar la última fecha para definir el campeonato”, expresó un feliz Santamaría al momento de la premiación.

Para celebrar los primeros diez años del Quiksilver Open La Paloma, Quiksilver Argentina repartió $20.000 en premios. Carlos “Caco” Grassi en representación de ASA, Juan Cruz Lanzinetti (coordinador de marca de Quiksilver Argentina) y Matías Gómez (Brand Manager de Quiksilver Argentina) fueron los encargados de premiar al campeón, subcampeón y terceros.

El campeón con el cheque y su premio. Foto: Hernán Ramos.
El campeón con el cheque y su premio. Foto: Hernán Ramos.

QUIKSILVER OPEN LA PALOMA 2013

  1. Lucas Santamaría.
  2. Maxi Siri.
  3. Nahuel Rull – Agustín Bollini.

 

http://www.facebook.com/quiksilverargentina

Twitter: @QuiksilverArg

www.quiksilver.com.ar

 Sobre Quiksilver Open La Paloma

El Quiksilver Open La Paloma es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.

El Quik Open La Paloma se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Galería de campeones:

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini (08), Leandro Usuna (09), Maxi Prenski (11), Leandro Usuna (12), Lucas Santamaría (13) fueron los ganadores del Quiksilver Open La Paloma.

*(El ganador de 2010 fue Lucas Santamaría, pero en Mar y Pesca por falta de condiciones para La Paloma.)

Menú