LUNA ROJA LONG FESTIVAL: UNA VERDADERA FIESTA DEL LONGBOARD

Evelyn Gontier, Mateo Errecalde, Valentino Zazzeri y Fátima Salva fueron los ganadores

Luna Roja recibió con buenas olas el debut del Luna Roja Long Festival, evento que convocó a una buena cantidad de competidores, mezclando diferentes generaciones y estilos en una jornada donde el espíritu festivalero envolvió la atmósfera durante toda la jornada.

Amateurs (mujeres y hombres) y Open (mujeres y hombres), fueron las cuatro categorías que se repartieron el cronograma de competencia. Los encargados de abrir fueron los varones Open.

Valentino Zazzeri ganador en Amateur.

El primer filtro de la competencia dejó ver algunas de las actuaciones que marcaron ciertos estándares, dejando en claro que el estilo, el buen juego de pies y las clásicas maniobras del Longboard ejecutadas con precisión y clase, eran las cosas que los jueces fueron a ver.

Tobi Loni, Mateo Errecalde, Valentino Zazzeri, José Frías, Fran Kipper, Ariel Cuarterolo y Joaquín Di Paola fueron los que lograron el pase a la semifinal.

Frías (13.80) y Mateo Errecalde (12.80) exhibieron el mejor repertorio en la primera ronda.

En semis Errecalde y Loni se llevaron los dos primeros tickets a la final, mientras que Kipper y Frías hicieron lo propio en la segunda semi.

Amateur hombres presentó semifinales  muy bien disputadas y con distintas generaciones. Martín Passeri y su hijo Thiago fueron de la partida en esta categoría, y fue el sucesor quien logró avanzar a la final. El heat final quedó conformado por Eduardo Tabbia, Valentino Zazzeri, Tobías Loni y Thiago Passeri.

Evelyn Gontier, Ornella Pellizzari, Martina Merino y Amparo Errecalde fueron las protagonistas de la primera semifinal. Gontier, oriunda de Necochea, fue la encargada de marcar el camino. Con su clásico estilo se abrió paso a la final, seguida de Errecalde.

Agostina Pellizzari en acción.

Agostina Pellizzari, Sofía Guatelli y Lucía Cosoleto se disputaron las otras dos plazas para la final, después de los 20 minutos reglamentarios, el uno – dos fue para Cosoleto y Pellizzari.

Definiciones

Fátima Salva fue la primera campeona del día, en la final ante Martina Merino supo seleccionar mejor las olas para enhebrar una justa victoria.

Valentino Zazzeri fue el ganador en Amateur, el local de Waikiki de apenas 13 años, logró una muy buena victoria, demostrando un buen dominio de la tabla, con interesante juego de pies y buenas combinaciones.

Thiago Passeri, debut en categoría Longboard con podio incluido.

La final de Open varones fue para Mateo Errecalde, a lo largo de toda la jornada fue quien más y mejores recursos demostró sobre la tabla. José Frías lo siguió muy de cerca, pero no logró una última ola como para incomodar al ganador.

Podio Open.

El triunfo en Open Damas se fue para Necochea. Evelyn Gontier dejó en claro que está en muy buen momento, gracia y estilo fueron algunas de las credenciales que exhibió durante la final y los jueces lo pagaron muy bien.

 

Podio Amateur.

La jornada llegó a su fin con la ceremonia de premiación, cada uno de los finalistas se llevó premios de Quiksilver y Roxy, auspiciantes de la primera edición del Luna Roja Long Festival, un evento que promete afianzarse en el calendario de los longboarders argentinos.

Podio Open Damas.

RESULTADOS

Amateur Damas

1 Fátima Salva

2 Martina Merino

Amateur Hombres

1 Valentino Zazzeri

2 Tobías Loni

3 Eduardo Tabbia

4 Thiago Passeri

Open Damas

1 Evelyn Gontier

2 Lucía Cosoleto

3 Agostina Pellizzari

4 Amparo Errecalde

Open Hombres

1 Mateo Errecalde

2 José Frías

3 Fran Kipper

4 Tobías Loni

Instagram
También podría gustarte
Menú