MARCELO RODRÍGUEZ CAMINO A NICARAGUA

alt

MR durante un surf trip por tierras centroamericanas.

El tour ALAS se reactivó y el argentino Marcelo Rodríguez, actual líder del ranking, partió hacia Nicaragua para competir en el “Latin Pro Nicaragua”, evento 6 estrellas y penúltimo del circuito latinoamericano que se disputará del 26 al 28 de agosto en playa Madera, San Juan del Sur (Rivas).

El surfer patagónico integrante del team Thermoskin Wetsuits, encabeza el ranking que por primera vez en la historia del tour ALAS, tiene a cuatro argentinos como protagonistas (Leandro Usuna, Martín Passeri, Lucas Santamaría y el propio Rodríguez en primer lugar) y sólo dos fechas de seis estrellas para definir la disputa.

Con un primer semestre bien activo, Rodríguez sufrió una lesión en uno de sus tobillos que le pasó factura y lo mantuvo alejado del mar por bastante tiempo: “La recuperación de mi tobillo aún está en curso. Al principio pensé que iba a ser mas fácil de lo que fue. Tuve que volverme desde Costa Rica para recuperarme en Argentina. Me atendió el Dr. Pedernera gracias a una gestión de la ASA y por suerte está saliendo todo bien. Estuve con masajes y acupuntura casi todos los días al principio. Y después estuve yendo al gimnasio cinco veces a la semana y tres a pileta para fortalecer. Hace poco empecé a surfear de nuevo y me siento bastante bien, aunque tengo dolores.
Ahora voy a Perú y si mi tobillo aguanta las olas del Pacífico tratare de ir a la etapa de ALAS de Nicaragua. Dios quiera que pueda estar presente allí”.

alt

Mismo lugar, distintas acciones.

Antes de tocar suelo nicaragüense, Marcelo estará entrenando unos días en Perú para ir testeando la evolución de su tobillo en el poderoso Pacífico Inca.
Desde hace unos años, Marcelo viene trabajando con Darío Milano shaper de Derrem Surfboards sobre cada una de sus tablas, aspecto que será fundamental para ir en busca de su primer título internacional.

“Antes de ir al WST de Mazatlán pasé por Lima un día y agarré varias tablas Derrem, con Darío hicimos algunos de mis modelos para ir seguros a las competencias (el MR1 y el MR2 dependiendo de la calidad de olas a surfear) y probamos algunas cosas nuevas en otros shapes.

La verdad quedé contento y sorprendido por las tablas ya que es la primera vez que de un quiver de 6 tablas todas funcionan increíbles. Ahora que voy a estar en Lima espero agarrar unas EPS para las últimas etapas de ALAS que tienen olas débiles y el Epoxy funciona mejor en esas condiciones”, expresó el “Expreso Patagónico a Surfpress desde las costas peruanas.

alt

El “Expreso Patagónico” debe buscar un triunfo para asegurarse el título de campeón latino. Foto: Isis Petroni.

Menú