MARCELO RODRÍGUEZ SE QUEDÓ CON EL VANS EXPRESSION SESSION 2011

alt

Marcelo Rodríguez volando de backside en el Yacht. Foto: Bendahan.com

El surfista chubutense Marcelo Rodríguez redondeó una muy buena actuación en el VANS EXPRESSION SESSION que se disputó hoy en las olas del Yacht (Playa Grande), al vencer en la final a Maxi Siri, Agustín Bollini y Martín Passeri, quienes se escalonaron detrás de él en el podio final de este clásico evento fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA).

El primer lunes de octubre recibió a 16 de los mejores surfistas argentinos que fueron a todo o nada por la bolsa de $6500,00 que Vans Argentina puso en juego, la jornada comenzó con la primera ronda compuesta por cuatro baterías que dejó a los mejores ocho competidores en las instancias de semifinal. Agustín Bollini, Nahuel Amalfitano, Martín Passeri, Nahuel Rull, Marcelo Rodríguez, Lucas Santamaría, Diego Pagliardini y Gerónimo Usuna lograron pasar el primer filtro de la competencia. La maniobra con mayor puntuación de la ronda eliminatoria fue para Marcelo Rodríguez, quien facturó sobre el final de su heat con un rápido aéreo que los jueces premiaron con 7.83.

La primera semifinal se caracterizó por ser una de las baterías con mejores olas, y eso lo supieron capitalizar Marcelo Rodríguez y Martín Passeri, quienes se ubicaron primero y segundo respectivamente al finalizar el heat y se convirtieron en los primeros dos finalistas.

La segunda batería de semifinal enfrentó a Maxi Siri, Agustín Bollini, Juan Arca y Brian Masmut, el final fue muy ajustado entre Bollini y Siri, el score final fue 7.67 – 7.5 favorable para el crédito de Miramar, que junto a Siri logró meterse en la gran final.

Martín Passeri, Marcelo Rodríguez, Maxi Siri y Agustín Bollini fueron los finalistas de la quinta edición del VANS EXPRESSION SESSION, la final coincidió con la bajamar y el viento que rotó al este, sin embargo el conocimiento de la playa le otorgó el plus a Marcelo Rodríguez para definir la disputa con un aéreo 360° de backside que los jueces premiaron con 7.93. El bocinazo final encontró al chubutense en el primer lugar, a Maxi Siri segundo (6.5), al “Chingu” Bollini tercero (5.33) y a Martín Passeri en cuarto lugar.

alt

El campeón con su cheque y la felicidad de volver al triunfo. Foto: Bendahan.com

“Estoy muy contento de este triunfo, hacía casi dos años que no ganaba ningún evento y por suerte se me dio en este Vans Expression Session que es el campeonato de maniobras más importante de Argentina. Contento por cómo se organizó todo y por la transmisión en vivo por internet para todo el mundo, esto es muy importante para que de acá en más TODOS los eventos nacionales puedan verse por internet.

Gracias a mi familia, a mis amigos, a todas las personas que hicieron posible el evento (empresas, dirigentes, riders, etc) y a DIOS por las buenas olas que nos mandó hoy”, expresó el campeón a Surfpress después de los festejos de este triunfo que sirve de empujón anímico de cara a la última etapa del año.

Por primera vez el VANS EXPRESSION SESSION contó con transmisión en vivo que se pudo seguir a través de la Web y el Facebook de Vans Argentina, un verdadero adelanto para todos aquellos seguidores del surf argentino que están lejos de la costa. La producción estuvo a cargo de Gravedad Zero y los conductores del Webcast fueron Mateo Rojas y Sebastián Chacón.

VANS EXPRESSION SESSION 2011 – FINAL
1. Marcelo Rodríguez
2. Maxi Siri
3. Agustín Bollini
4. Martín Passeri

Instagram
También podría gustarte
Menú