MARTÍN BELLUSCI: EL CAZADOR DE INFLUENCIAS

TXT: Sebastián Chacón

Fotos: Archivo personal Martín Bellusci

Influir fue la primera vez de Martín Bellusci detrás de la cámara, la idea de retratar la influencia de Martín Passeri sobre Maxi Siri y Lucas Santamaría como herederos directos de su legado, fue la excusa perfecta para meterse de lleno en eso de andar a la caza de imágenes.

mb3

Martín Bellusci en acción.

A pocos meses de presentar la secuela de Influir, hablamos con Martín Bellusci para que nos cuente en qué estado se encuentra el proceso de esta nueva película que promete más surfing argentino puertas adentro y buenas dosis de acción en olas extranjeras.

¿Cuánto hace que están rodando la secuela de Influir?

Hace aproximadamente 3 años.

¿Quiénes aparecen en esta segunda parte?

Si bien es una secuela de la primera, en donde sus protagonistas son Martín (Passeri), Maxi (Siri) y Lucas (Santamaría), también tienen buena participación Lele (Usuna), Nahuel (Rull), y la mayoría de los que aparecieron en el primero, como así también algunos surfistas latinos.

mb2

Maxi Siri, uno de los protagonistas de la saga Influir.

¿Además de Mar del Plata que otros lugares aparecerán en la película?

Hay imágenes de Indonesia, Chile, México, Costa Rica, Tahití, Panamá, Ecuador, Brasil, Perú, Hawaii, etc.

¿Qué equimamiento utilizaste para este segundo trabajo?

Tenemos una cámara Sony Full HD con su estanco, y yo hace poco también compré una filmadora con las mismas características pero que graba en full HD en tarjeta de memoria, que es una tecnología que me tiene muy conforme… No mas cassettes que comprar (risas).

mb4

Lucas Santamaría, uno de los influenciados.

¿Además de vos quiénes trabajaron en este proyecto?

Y los protagonistas y yo somos los ideólogos, yo filmo, ellos también (en los viajes) y además editamos varias partes en conjunto, pero aparte hay más gente que colabora: mi novia Paola (filma) y todos los que aportan imágenes y que en cierta forma trabajaron para conseguir una toma, además de los surfistas que se meten al agua.

¿Cómo nace tu vocación de agarrar una cámara y salir a cazar momentos de surf?

Siempre me gustó filmar y sacar fotos de lo que más me gusta, pero una lesión hace varios años me dejó un mes afuera del agua y había que hacer algo y acá estamos.

¿Cuál es el bloque que más te gusta de lo que llevan hecho de la película?

En realidad no hay un bloque que me guste más, todos tienen lo suyo.

¿Para cuándo el estreno?

Calculamos que para octubre.

¿A cuánto están de terminarla?

A nivel técnico ya está casi todo, se sumará alguna toma que quede a último momento de algún viaje que esté buena, pero el grueso de edición ya está casi todo. Falta cerrar algún que otro sponsor para costear gastos.

mb5

Lele Usuna en pleno Kerrupt.

¿Dónde se podrá conseguir la película?

Saldrá con la Gravedad Zero Mag, que se vende en kioscos de revistas, como así también en gran parte de tiendas especializadas del país.

¿Qué diferencias desde lo técnico tiene con la primera?

La diferencia radica en que tenemos mucho más experiencia que en la primera, y tratamos de mostrar un poco más de color y lifestyle, como así también la progresión de todos los surfers en materia de maniobras.

mb1

Brian Masmut.

¿Que Groms aparecen?

Los que van a aparecer y van mostrar una notable evolución desde el primer video son Brian Masmut y Martín Carricart, su nivel y estilo mejoró mucho y se va a notar.

Entrevistas

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú