MARTÍN PASSERI GANÓ EL VANS PRO QUEQUÉN

Fuente: ASA

alt

Passeri festeja un nuevo primer puesto en su carrera… La leyenda continúa. Foto: Hernán “Canty” Ramos.

El marplatense Martín Passeri fue el gran ganador del Vans Quequén PRO 2012, segunda fecha del circuito nacional organizado por la Asociación de Surf Argentina disputada en en las olas de Quequén. En la final, Passeri superó al último campeón argentino Maximiliano Siri en lo que fue una verdadera batalla entre los únicos dos tetracampeones que tiene el surf nacional. En la modalidad Expression Session, los ganadores fueron Marcelo Rodriguez y Nahuel Rull.

 

Un fin de semana soleado y de olas medianas y perfectas sirvieron de marco para lo que fue una verdadera fiesta de surf en el Balneario Monte Pasubio de Quequén. Los mejores surfistas de nuestro país desplegaron todo su repertorio en las tres competencias que tuvieron lugar en un fin de semana que estuvo cerca de ser una pequeña panacea surfera.

alt

Passeri camino a su primer triunfo del año. Foto: Hernán “Canty” Ramos.

Passeri escaló baterías desde la segunda ronda del evento y eliminó en el recorrido a Pablo Cosoleto, Brian Masmut y Gerónimo Usuna. En la final, Martín se midió con el experimentado Maxi Siri y pudo torcer la balanza a su favor consiguiendo una muy buena sumatoria de 14,60 puntos frente a los 11,18 alcanzados por Siri. Con este triunfo, el “tincho” se arrima a la punta del ranking cuando quedan tres competencias para dirimir al nuevo campeón.

Luego del triunfo, Passeri se mostró feliz y dijo: “gracias a todos, a Quequén, a la ASA, a Vans, realmente han hecho mucho esfuerzo por hacer este evento. Hace un tiempo largo el surf no se veía como deporte y entre todo hemos logrado cambiar esa conciencia y lo hemos hecho entre muchas personas que hoy estamos en este lugar”. Luego, sobre su vuelta al triunfo, agregó que “poder venir y ganar acá de nuevo en Necochea que es un lugar donde tuve algunos de mis primeros resultados es muy especial para mí. Hace bastante tiempo que no ganaba un evento nacional y este triunfo me llena de felicidad. Espero que sigamos disfrutando del Surf y tengamos todos una vida muy feliz”.

Por su parte Francisco García Rabini, presidente de ASA, señaló que “estamos muy contentos de haber vuelto a Quequén que es una de las capitales que tiene el surf en nuestro país. Es realmente valorable que la firma VANS apueste a una competencia que federalice el deporte. Generalmente todos los eventos se disputan en Mar del Plata pero hay otros lugares con olas de calidad y vale la pena conocerlos”.

VANS EXPRESSION SESSION

La duodécima edición del Expression Session, VANS consolidó un momento que se ya se vive como un clásico del calendario argentino de surf. La competencia tuvo tres rondas y en la final se encontraron Nahuel Rull, Facundo Ané, Maxi Siri y Martín Passeri. Con series entrando una detrás de la otra, el primero en encontrar un puntaje válido fue Rull que con un Alley-Oop que le valió 5,50 puntos. Frente a este promedio, los demás surfistas buscaron notas altas y tuvieron dificultades para completar sus maniobras. Con el correr de los minutos, Rull ganó seguridad y esperó la chicharra para festejar el primer lugar del podio. Ané se prendió al segundo puesto con un 5,00 y fue seguido por Siri y Passeri en ese orden. En el momento de su coronación, Rull afirmó que “estoy muy contento, se vieron buenas maniobras pero por suerte pude completar bien y me quedé con el primer puesto”.

PRINGLES EXPRESSION SESSION

En la segunda fecha del Pringles Expression Session auspiciado por El Faro Viajes & Aventura el gananador fue Marcelo Rodriguez. El chubutense radicado en Mar del Plata se midió y superó en la final a grandes valores como Lucas Santamaria, el miramarense Agustin Bollini (ganador de la primera etapa del evento) y el flamante surfista de la categoría open Facundo Ane. Este campeonato acompaña cada una de las fechas del circuito ASA y entregará $15000 al ganador del calendario en su instancia de clausura

Instagram
También podría gustarte
Menú