MARTÍN PASSERI Y UN TRIUNFO IMPORTANTE ANTES DE CENTROAMÉRICA

alt

Passeri enseñando sus quillas. Foto: Hernán “Canty” Ramos.

Después de cuatro años sin ganar en el plano nacional, el argentino Martín Passeri volvió a la senda del triunfo en el VANS QUEQUÉN PRO el pasado domingo después de vencer en la final a Maxi Siri. Ahora el goofy de Playa Grande se prepara para viajar a Costa Rica y Panamá, locaciones donde se disputarán la quinta y sexta fecha del Tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

 

“Después de llegar cerca en varias oportunidades, la realidad dice que desde el 2008 no ganaba una fecha del Circuito Nacional. El nivel de todos los surfistas ha crecido muchísimo y no es trabajo sencillo ganar una fecha. Sigo entrenando como el primer circuito que corrí y con las mismas ganas de ganar etapas como en aquel momento. Tengo la suerte de contar con el apoyo de mucha gente, desde mi familia (mi mujer, mis hijos, mis hermanos y la mamá) hasta profesionales con los que trabajo, las empresas que me apoyan y hacen posible la dedicación diaria y más aun el apoyo de amigos, y de la gente en general (tanto del surf como fuera de él).

El Circuito Nacional siempre tuvo una gran importancia para mí, y ganar es importante en la carrera de cualquier deportista para reafirmar el trabajo y seguir construyendo. El domingo fue una maratón… Maxi y yo que llegamos a las 3 finales que se corrieron, competimos en 8 oportunidades más el Freesurf de precalentamiento desde las 9 de la mañana.

Esto también me da la pauta que el trabajo físico y terapéutico que estamos realizando con Sergio Magnani (preparador fíisico), Gerardo Viana ( médico y terapeuta) más la ayuda de los kinesiólogos Pablo Ibondem y Santiago Vera me ayudan a rendir al máximo y a provechar cada aspecto del entrenamiento.

Sigo pensando en crecer, en el próximo paso, en subir mi nivel y empujar a los mismos que hoy me motivan a mejorar como Maxi, Lele, Lucas, Santiago, Marcelo y todos los junior con los que hoy tengo la suerte de compartir algunos entrenamientos juntos y que si los apoyamos y ayudamos van a mejorar lo que estamos haciendo.
Feliz por este triunfo, pero motivado, como siempre, a seguir trabajando, disfrutando de este regalo de hacer lo que más me gusta: SURFEAR.

La última vez que había ganado en Quequén estaba mi viejo, gritando desde la orilla, y ayer estaba mi hermano y uno de mis primos… Seguramente el LULO estaba por ahí disfrutando con nosotros.

Gracias a todos por la inspiración, el apoyo y la fuerza”, expresó el integrante del team Reef a Surfpress.

La primera parada Centroamericana para el argentino será en Costa Rica, del 8 al 11 de marzo en Playa Santa Teresa se disputará el Reef Classic Costa Rica, evento seis estrellas del calendario ALAS. Mientras que desde el 14 al 18 en Venao, Panamá se pondrá en marcha el Reef Classic Panamá.

Tanto Costa Rica como Panamá representan dos fechas importantes para el argentino, su conocimiento de cada una de las rompientes será muy importante para seguir sumando puntos en una nueva carrera al título.

TOP 5 ALAS ANTES DE COSTA RICA
1. Luis María Iturria (Uruguay) 20776 puntos.
2. Gustavo Araujo (Brasil) 14731 puntos
3. Alan Saulo (Brasil) 14588 puntos
4. Martín Passeri (Argentina) 14341 puntos
5. Giuliano Arreyes (Argentina) 11443 puntos

MARTÍN PASSERI ES AUSPICIADO POR: REEF – REEF LENS – AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 – BYRNE SURFBOARDS – STICKY BUMPS – EFX.
COLABORAN: FUTURE FINS – MANUEL TIENDA LEÓN – SPORT NUTRITION.

Instagram
También podría gustarte
Menú