MAXI SIRI: INDECISIONES Y DECISIONES DE UN CAMPEÓN

 

Fotos: Tony Roberts

TXT: Seba Chacón

La cosa ya estaba definida, el cuarto título de campeón argentino era una realidad… Avanzábamos por la once camino a La Paloma, el primer fin de semana de mayo repartió olas por todas las playas de La Feliz y el tema central pasaba por ahí, a la altura del ALFAR me atrevo a preguntar sobre el próximo mundial que se viene en Panamá, para mi sorpresa la respuesta no fue la esperada.

dsc_4767

En Panamá durante el Conquistador de los Mares.

-Al mundial no voy – dijo Mr. Siri de manera tajante al tiempo que el estoico vendedor de mates artesanales desplegaba su colección sobre el capot de su auto. La respuesta sonó en mi cabeza como el inoportuno timbrazo de los evangelistas a la hora de la siesta… Minutos más tarde llegamos a La Paloma y cada cual a lo suyo, ya tenía el disparador de esta entrevista.

Pasaron los días, volvemos a charlar y el panorama es distinto…”Voy al mundial, hice terapia de familia y finalmente voy”. Así fue serpenteando la intro de esta entrevista que no puede esperar más y pide publicación. La primera pregunta es inevitable…

¿Vas al mundial?

Sí, a partir de la situación que viví el año pasado con todo el tema de la selección del equipo (tema injusto a mi entender), me dije a mí mismo que no participaría más de un mundial por equipos, postura que traté de mantener pese a que en el fondo me dolía muchísimo decir que no a un mundial, traté de programarme otros eventos y actividades para olvidarme. Un día antes de que me llamen para confirmar lugar en el equipo tuve varias charlas con mi familia y algunos de mis sponsors y de alguna manera hablando y analizando el tema me di cuenta que el único perjudicado era yo, toda la gente que me quiere opinó que debía estar ahí y gracias a ellos pude cambiar de decisión.

dsc06249

No grab.

¿Qué tiene de diferente este mundial que se hace en una playa que ya tenés bastante estudiada?

Después de dos ausencias (2009-2010) tengo la posibilidad de volver a representar a nuestro país, y como vos bien me preguntas creo que la ola se adapta bien a nuestro surfing así que tenemos una nueva posibilidad de ir a buscar un buen resultado, la mayoría del team corrió varios eventos en Venao así que eso es un buen factor.

dsc06105

El tubo que lo llevó al podio.

¿Qué significó alcanzar un cuarto título?

Toda una alegría, cuatro no es poca cosa, una inyección de motivación, está bueno porque ves como aparece mucha gente que se entera y te tira buena onda y eso es alucinante.

¿Cuáles son los planes en materia de competencia para lo que resta del año?

Por ahora solo pienso en lo que viene que son los ISA, una vez que termine eso lo analizo.

dsc_4904

El Carrasco Model by UVA Surfboards respondiendo en un carving.

¿Qué balance hacés del último circuito en lo organizativo y demás aspectos?

En líneas generales me gustó que los eventos en su mayoría fueron con período de espera, eso en un adelanto. Como mejora me gustaría que fueran más fechas.

Tuviste una buena actuación en el Conquistador de los Mares, ¿no te motiva a buscar nuevos desafíos en el QS?

No, lo del QS ya lo descarto, no cuento con el apoyo económico para hacerlo y creo que era en otra etapa de mi carrera, hoy con 28 años no tiene demasiado sentido, me voy a volcar más a lo nacional y ALAS.

¿Qué cosas te siguen gustando de la competencia?

No lo sé, porque muchas veces la sufro, pero por otro lado no me quiero perder ninguna, así que realmente no tengo idea, creo que la continuidad competitiva te eleva el nivel muchísimo y todos vamos detrás de eso, surfear mejor.

¿Hubo algún rider que te haya sorprendido a lo largo del circuito argentino?

Lele está en su momento definitivamente, por lo que logró tanto en ALAS como en QS me cayó la ficha de cómo esta surfeando en una ola en el Yacht donde metió dos carvings que se vieron diferentes, otro nivel.

¿Para cuando el Maxi Siri Model de UVA Surfboards?

Habría que preguntárselo al UVA (risas), la verdad que últimamente estamos trabajando mucho más, me sacó varias y muy buenas tablas así que en ese aspecto estoy muy tranquilo, llegamos a buenos resultados después de probar un tiempo largo.

¿Que buenos recuerdos te dejó el otoño en materia de olas?

Creo que fue un muy buen otoño, clima alucinante y varios swells así que feliz de disfrutar en casa de buenas olas. Mis mejores recuerdos son siempre de la Perla .

¿Cuál es tu candidato para el CT de este año?

Parko, lo admiro mucho y creo que se lo merece, ojalá lo logre.

dsc06058

Parece que algo sale…

¿En qué estado se encuentra el nuevo Influir?

Prácticamente terminado, falta sumar algún que otro sponsor.

¿Cuál es tu visión de la actualidad del surf argentino?

Hay semillero y lo bueno es que cada vez son más, creo que solo falta tiempo y una buena guía para que no se desperdicien talentos.

¿Qué heat del Quiksilver Open La Paloma disfrutaste más?

Sinceramente en todos salí con ganas de más, no tuve el heat perfecto, pero La Paloma es así, el tiempo vuela y por suerte pude llegar a la final.

CUESTIONARIO DE APROXIMACIÓN

El cuestionario de aproximación Surfpress puede ser una herramienta útil para que el lector vaya descubriendo al personaje. Lea y saque sus conclusiones.

La última vez que llegaste tarde: Ya te dijeron que soy impuntual (risas)… Ayer a la panadería.

Kieren Perrow o Quieren perros: Me quedo con los perros.

Un campeón sin corona: Parko

Una maniobra que casi bajás: Superman = tabla rota

Una revista: GZ Mag.

Una web: Surfpress, obvio.

Una fecha del CT: J-Bay.

Una fecha del circuito ASA: Quiksilver Open.

Cuál es tu Backyardigan favorito: El que surfea, creo que es un pato azul.

La clave del éxito: Trabajo y sacrificio.

Pepsi o Pegsi: Pepsi.

Aceto o Acheto: Aceto.

Qué esconde La Perla: Magia

El último CD que compraste: Canciones del jardín de Adriana. El hit, el Sapo Pepe.

Cómo te gustaría que termine este ping pong: Con un agradecimiento de parte mía a todas las personas que mandaron buena onda por los resultados y me ayudan a darme cuenta que tengo que seguir adelante. Gracias.

Entrevistas

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú