MEDINA Y MOORE DUEÑOS DE LA HISTORIA

RIP CURL WSL FINALS: La historia terminó como debía.

Presentado por Rip Curl

Después de dominar durante todo el circuito, Gabriel Medina y Carissa Moore se alzaron con los títulos de campeones mundiales, el tercero para Gabriel y el quinto para Carissa. Con olas que fueron de 5 a 6 pies,  Lower Trestles presentó un escenario increíble para estas finales que debutaron con nuevo formato, aglutinando toda la acción en un día que no dio respiro y que el público supo agradecer desde la playa o a través del webcast desde diferentes partes del mundo.

Medina x 3. Foto: WSL.

Medina sabía que la pulseada no sería fácil. En la previa todos sabíamos que tanto Filipe Toledo como Ítalo Ferreira podrían ser sus rivales, sin desmerecer a Cibilic y Coffin, quienes surfearon excelentemente, especialmente el estadounidense, quien se encargó de marcar el estándar en sus dos heats, hasta que Toledo sepultó las esperanzas del surfing estadounidense en el tercer match del día.

Filipe Toledo a la puertas del título. Foto: WSL.

De ahí en adelante, Toledo surfeó como un ser de otra galaxia, cargándose al campeón olímpico en la semi y calentando la pantalla para la gran final. La tabla negra de Toledo parecía tener todas las respuestas a cada una de las exigencias de su conductor. Sin dudas, Toledo estaba a la altura de las circunstancias, surfeando al tope de sus ya de por sí elevadas capacidades, podría amedrentar a Medina.

Medina con alas propias. Foto: WSL.

El nivel de cada uno de los dos heats finales sin duda tendrá destinado una página especial en la era del surfing competitivo. Es increíble que surfeando como surfeó, Toledo no haya podido alcanzar su primer título mundial. La respuesta es muy sencilla: Medina es de otra galaxia. Primero surfeó de manera clásica, haciendo de manera  solemne cada uno de los movimientos del ABC del surfing delante de los ojos de los jueces; para después enseñarle al mundo entero que es uno de los mejores aerealistas de su generación. Medina ejecuta y aterriza esos aéreos cuando las papas queman, y eso lo distingue del resto de los mortales.

La gloria brasileña. Foto: WSL.

En dos series corridas, dejando muy alto los estándares del surfing de elite, Medina se consagró campeón mundial por tercera vez (2014-2018-2021) y de la mano de su nuevo coach, Andy King,  abre las puertas a nueva era, personal y profesional. La historia recién se empieza a escribir y la marca de 11 títulos de Slater puede ser uno de los grandes faros para Gabriel. Tiempo, esa parece ser la clave de esta incógnita.

Tri Tri. Foto: WSL.

CARISSA IMPARABLE

Carissa Moore no comenzó de la mejor manera su camino al título en San Clemente, Tatiana Weston-Webb surfeó de manera poderosa en la primera serie y encendió las alarmas de la hawaiana. La brasileña demostró tener hambre y excelente surfing, sin dudas será una de las grandes animadoras del tour en los próximos años.

Remando por el quinto título de su carrera. Foto. WSL.

Con la serie adversa, Moore salió a edificar ladrillo por ladrillo su epopeya, esa que hoy la encuentra como la surfista hawaiana más ganadora de la historia, superando a todos los varones del Aloha State.

Moore abriendo caminos. Fotos: WSL.

Carissa es una superestrella, quizás la más reluciente cuando se haga el anuario 2021, la que se cargó al hombro el surfing femenino para llevar un poco más lejos lo que hicieron mujeres como Lisa Andersen y Stephanie Gilmore, porque título más, título menos, lo que hace en el agua Moore es algo que abre muchas puertas, tanto para las chicas que están disputando el tour, como para aquellas que hoy lo miran por la pantalla de un teléfono móvil.

 

Carissa x 5. Foto: WSL.

Lower Trestles trajo el capítulo final, las Rip Curl WSL Finals sentenciaron lo que fue verdaderamente justo…. Medina y Moore campeones.

Moore y Medina, 8 títulos en total. Foto: WSL.

 

Instagram
También podría gustarte
Menú