MEJOR QUE NUEVO

El 18 de julio se llevó a cabo el primer día de intercambio (Swap Day) en el local de Patagonia en Buenos Aires, evento que nació de la iniciativa internacional Worn Wear  para promover el consumo responsable. Esta innovadora propuesta volverá a implementarse  para fin de este año.

Patagonia – la firma de indumentaria al aire libre que busca construir el mejor producto, sin causar daños innecesarios – celebró Swap Day (día de intercambio) como cierre de la campaña Worn Wear (Usá lo Usado). Durante un mes, los usuarios Patagonia pudieron intercambiar sus prendas usadas en Worn Wear Room y en el primer Swap Day de Argentina junto con otros usuarios de la marca. Se lograron recolectar más de setenta prendas, que fueron reparadas y puestas en condiciones, para que las más de cuarenta personas que participaron de la experiencia de “usar lo usado”  renueven sus guardarropas sin gastar un peso.

Swap-Day-02

La campaña global Worn Wear fue lanzada en Argentina en el mes de junio con su foco principal puesto en rescatar el valor de las prendas usadas y las historias vividas con ellas. Patagonia se compromete a hacer productos que puedan ser utilizados por muchos años e incentiva a sus clientes a difundir un consumo más colaborativo, más social y más sustentable al usar lo usado. Con ese fin se realizó el primer Swap Day en Argentina, en colaboración con la agencia creativa Miracle, un día especial de intercambio en el que los usuarios Patagonia que llevaron sus prendas usadas tuvieron la posibilidad de intercambiarlas por otras prendas usadas Patagonia.

El Worn Wear Room, que estuvo instalado en Patagonia Buenos Aires desde el 25 de junio al 18 de julio, es un vestidor en el cual no se prueban prendas de ropa, sino que se pone a prueba la generosidad con el medioambiente y la comunidad al hacer foco en el valor de las prendas y sus historias, y como finalidad incentivar a las personas a intercambiar sus productos usados de Patagonia iniciando su segundo ciclo de vida.

Swap-Day-0110

“El evento superó todas nuestras expectativas. A pesar de ser un concepto nuevo de responsabilidad social, mucha gente lo captó rápidamente. Además, el clima que se vivió durante el intercambio fue algo que nunca habíamos experimentado. Las historias detrás de las prendas y los vínculos que se generan con ellas conectaron a las personas que se acercaron al Swap Day de un modo muy especial. Estamos muy contentos de haber comenzado esta iniciativa global en y para Argentina, y lo mejor de todo es que esto recién empieza”, expresó Cristóbal Costa, responsable de Marketing y Sustentabilidad para Patagonia Argentina.

Patagonia volverá a instalar el Worn Wear Room, por segunda vez, a mediados de octubre de 2015 y realizará una nueva edición del Swap Day aproximadamente a comienzos  de diciembre.

Instagram
También podría gustarte
Menú