MEO PRO PORTUGAL: COLAPINTO Y WESTON-WEBB FESTEJAN…

Igarashi y Slater también

Griffin Colapinto se quedó con el MEO Pro Portugal presentado por Rip Curl y desató un gran festejo para el público estadounidense, la victoria no hizo más que confirmarlo como una de las grandes esperanzas para el surfing de su nación. De gran andar a lo largo de todo el evento, el oriundo de San Clemente (California) fue contundente con su backside en la final ante Filipe Toledo y se llevó su primera final en el Tour.

Colapinto a la portuguesa. Foto:  Damien Poullenot/World Surf League.

El score del heat decisivo fue ajustadísimo (14.34 – 14.20), el favorito de los fans, Toledo, no pudo cortar con el aura impetuosa del ganador, quien se mostró más incisivo en sus ataques de espalda, logrando colocar su tabla bien vertical y con mayor control que su oponente. Y esto último sí que es complejo, porque Toledo siempre parece ser una máquina de singular precisión, especialmente cuando las olas presentan condiciones como las de hoy.

El backside una de sus grandes armas de Colapinto . Foto:  Damien Poullenot/World Surf League.

Quizás más importante que el triunfo de Colapinto, es ver los dos primeros lugares del ranking. Kanoa Igarashi (17.290) en primer lugar, mientras que Kelly Slater (14.650) está preparado y agazapado en el segundo lugar. La pierna australiana (Bells Beach y Margaret River) pueden ser excelentes oportunidades para el surfing de Slater y sus ambiciones de redondear su sueño final: la docena de títulos.

Tatiana Weston-Webb sacó a relucir su poderoso estilo y se quedó con una victoria que la catpultó 10 lugares en el ranking. Ahora con 15.220 puntos se ubicó en el cuarto escalón de la general, y sin dudas, será una de las grandes animadoras en Australia.

El poderoso estilo de Tatiana apareció en Portugal. Foto:: Damien Poullenot/World Surf League.

En la final ante Lakey Peterson (USA), Tatiana fue por lo suyo y no desperdició la oportunidad. El corte está cada vez más cerca y una sólida actuación representaba una verdadera urgencia para empezar a calcular con mayor tranquilidad. El bocinazo final encontró el score cerrado en 15.33 – 14.27 a favor de la brasileña.

Merecida victoria para Tatiana. Foto:: Damien Poullenot/World Surf League.

Ahora el Rip Curl Pro Bells Beach asoma en el calendario y el clásico de clásicos puede significar el punto de partida para los que aspiran a entrar en la historia, como para los que siente el asedio del corte.

Semifinales:

SF 1: Filipe Toledo (BRA) 13.67 – Italo Ferreira (BRA) 12.66

SF 2: Griffin Colapinto (USA) 12.40 – John John Florence (HAW) 10.50

 

SF 1: Lakey Peterson (USA) 12.34 – Stephanie Gilmore (AUS) 12.00

SF 2: Tatiana Weston-Webb (BRA) 10.76 def. Carissa Moore (HAW) 10.17

 

Finales

1 – Griffin Colapinto (USA) 14.34

2 – Filipe Toledo (BRA) 14.20

 

1 – Tatiana Weston-Webb (BRA) 15.33

2 – Lakey Peterson (USA) 14.27

Menú