3 Comentarios

MIMI BARONA QUIERE MUCHO MÁS

Entrevista: Sebastián Chacón

El 2014 será recordado por el Surf hispanoparlante con especial cariño, basta recorrer los nombres de Lele Usuna, Analí Gómez y Carlos Muñoz para refrescar memorias eufóricas, de un esperado presente que no hace más que confirmar lo que, al igual que el Chapulín, sospechábamos desde un principio. En ese estruendoso boom del Surfing hablado en español, el nombre de la ecuatoriana Dominic “Mimi” Barona también se cuela por diferentes titulares.

Flamante campeona latinoamericana y sub campeona mundial, Mimí Barona encarna el talento y la garra de aquellos que sienten la necesidad de siempre ir por más, además de un Surfing poderoso, Mimi tiene eso que no se aprende, lo que muchos entendemos que se trae desde la cuna, el fuego sagrado.

Mimi y un recuerdo imborrable que llega del Perú. Foto: ISA - Rommel Gonzáles.

Mimi y un recuerdo imborrable que llega del Perú. Foto: ISA – Rommel Gonzáles.

Se va el 2014, momento propicio para charlar con la integrante del team Ecuasal, con ustedes un fragmento de la charla con la gran Mimí Barona.

¿Qué cosas pasaron por tu cabeza el día después de haber estado en el podio como subcampeona mundial?

La verdad súper tranquila y feliz al mismo tiempo, veía la medalla y decía -Wow mi primera final en un mundial-, pero al mismo tiempo ya estaba pensando en otro evento.

Después de este importante hito en tu carrera ¿cuáles son los planes en materia de competencias de cara al 2015?

Creo que esto solo fue una batalla porque la guerra sigue, voy entrenar el triple para el 2015 ir con todo a los Wqs para poder  llegar  las grandes ligas que ese es mi sueño más grande y no dejaré de luchar hasta lograrlo si Dios me lo permite.

¿Qué nos podés anticipar del próximo Training Camp de Ecuasal?

Bueno me he enterado de cosas muy buenas que se viene para el Team Ecuasal, somos una familia bien unida así que  todos nos apoyamos para salir adelante, creo que si no estoy mal informada arrancan en diciembre en Ecuador exactamente en CASA MONTAÑITA, gracias Ecuasal y Sr Nicolás Frebreescordero , al mando de Martín Passeri que es un maestro y nos transmite cosas muy buenas , y para que  decir que en el team tenemos sueños muy grandes por cumplir.

Mimi "Super Goofy" Barona. Foto: Ecuasal.

Mimi “Super Goofy” Barona. Foto: Ecuasal.

¿Qué cosas te aportó el trabajo de Martín Passeri como capitán del equipo Ecuasal?

Es buenísimo la verdad, tiene muchos años de experiencia dentro y fuera del agua, nos da buenos consejos , y más que nada motivación para lograr las cosas que nos proponemos , tiene mucho carácter y ganas de enseñarnos y creo que  se siente súper bien con todos nosotros , eso es lo primordial entre un entrenador y atleta, la conexión.

Martín Passeri, capitán de equipo del Ecuasal Surf Team, al momento de definir a Mimí expresó lo siguiente: “Mimí es la surfista femenina más power que conocí, es aguerrida, competitiva, simpática, buena gente y le encanta ir siempre por más. Es el diamante en bruto que cualquier coach quisiera entrenar”.

Además del Surf, ¿qué otras cosas te gustan?

Entrenar (risas), ver TODOS LOS EVENTOS WCT así sea trasnocharme… así aprendo millón, y pasar con Analí que es mi mejor compañera.

Si no fueses surfista ¿qué serías?

Creo que skater… O me gustaría hacer Motocross, quien sabe algún día deba intentarlo, no sería mala idea.

¿Cómo fue la noche previa a la final del ISA WSG?

Súper tranquila, comí con el  equipo todos riéndonos, haciendo bromas, descansé, me levanté, le pide a Dios que me cuidara y me guiara y después sólo entre a fluir al agua.

¿Tenés pensado hacer algunas fechas del WQS para el año próximo?

Si todo sale bien y consigo patrocinadores que cubran todos los gastos del WQS me encantaría hacer todas las fechas, es súper difícil viajar si no hay presupuesto y son pocas las empresas en Ecuador que confían en el Surf, pero sé que todo esto va mejorar muy pronto.

Mimi con la mira en el 2015. Foto:  Ecuasal.

Mimi con la mira en el 2015. Foto: Ecuasal.

¿Cómo es un día en tu vida? ¿Qué rutinas tienes?

Como una persona normal, me levanto tomo agua , surfeo, desayuno, surfeo de nuevo, sigo surfeando, almuerzo, surfeo de nuevo y al final de tarde entreno full, luego un estiramiento, más agua y veo tv, cuando menos me doy cuenta ya es el siguiente día.

¿Cuáles son las bandas que nunca puden faltar en tus headphones?

Bueno no muchos surfistas escuchan esto, pero me encanta Reggaeton y Bachata, escucho mi buena lista de Tego Calderón y  Calle 13 antes de mis competencias… las que tienen buena letra transmiten una energía única y me motivan 100%.

¿Cómo definirías la experiencia de ser parte de un team como el de Ecuasal?

Un honor.

¿Cuál es el próximo Surftrip?

Bueno ahora mismo estoy en El Salvador que es un paraíso, pero me encantaría poder ir a Indo con todos mis amigos.

¿Qué es el surf para vos?

Es mi vida, es mi pasión, mi trabajo y lo que me conecta con la naturaleza que es mi alegría.

¿Un libro para recomendar?

El Alquimista de Paulo Coelho.

Mimi Barona, de Ecuador al mundo… No digan que no les avisamos.

 

Más posteos similares

3 Comentarios. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú