PARKO Y EL CLUB DE LOS 20

La soberbia actuación de Joel Parkinson ante John John Florence y la eliminación de Slater a manos de CJ Hobgood fue lo más importante que dejó la quinta ronda del Oakley Pro Bali, lo primero porque significó el ingreso de Parko al club de los 20, institución presidida por Robert Kelly Slater, y lo segundo porque ubicó a Fanning ante una gran chance para acaparar la cima del ranking y calentar la disputa por la corona 2013.

Con excelentes condiciones comenzó la acción en Keramas, el noveno día del período de espera presentó un verdadero parque de diversiones en las derechas balinesas, la cuarta ronda sirvió para que Taj Burrow, Josh Kerr, Julian Wilson y Frederick Patacchia, pasen de manera directa a los cuartos de final.

Con un primer heat apto para paladares negros, la quinta ronda vio a la mejor versión de Joel Parkinson anotar 20 puntos en su casillero, mientras que enfundado en su lycra azul, un explosivo John John Florence “apenas” pudo marcar 19.20 en su cuenta personal. El australiano a cuartos y el hawaiano a su casa.

Una de las mejores versiones de Parko. Foto: Oakley.
Una de las mejores versiones de Parko. Foto: Oakley.

La Costa Este tuvo a sus máximos representantes en el ASP World Tour en el segundo heat, CJ Hobgood y Kelly Slater fueron a todo o nada y esta vez el todo fue para el campeón mundial del 2001, con un score de 17.00 puntos dejó fuera de competencia a The King que escuchó el bocinazo final con 14.33 en su cuenta personal.

El heat 3 fue duro para Brasil, Adriano de Souza no pudo con Nat Young y ya no quedan más competidores del país de la bossa nova en el Oakley Pro Bali, de todas formas, teniendo en cuenta que Adriano tiene dos puestos 25 en su cosecha, este noveno puesto no le queda nada mal.

El último heat del día fue para Mick Fanning, el australiano no quiere perder pisada y con un score final de 13.46 a 12.90 dejó con las manos vacías a Freddy P, y ahora buscará llegar a la cima del ranking. En cuartos se enfrentará con Michel Bourez.

Apenas siete heats restan para conocer el nombre del campeón del Oaley Pro Bali, por ahora los australianos son mayoría.

OAKLEY PRO BALI CUARTOS DE FINAL:

Heat 1: Taj Burrow (AUS) vs. Joel Parkinson (AUS)

Heat 2: Josh Kerr (AUS) vs. C.J. Hobgood (USA)

Heat 3: Julian Wilson (AUS) vs. Nat Young (USA)

Heat 4: Michel Bourez (PYF) vs. Mick Fanning (AUS)

Menú