PERÚ: CARLOS MARIO ZAPATA ENTRENA EN AUSTRALIA

alt

Carlos Mario durante el mundial Junior en Panamá. Foto: Rommel González.

El reconocido tablista peruano Carlos Mario Zapata, próximo a cumplir la mayoría de edad, se encuentra actualmente en Gold Coast, Australia, realizando una intensa pretemporada de un mes de duración, con miras a disputar todo el circuito Pro Jr. ASP (sub 21) de la Región Sudamérica y algunos torneos del Tour Mundial WST.

“Me siento súper motivado y feliz de poder hacer este viaje para empezar la pretemporada. Sé que es importantísimo para mi carrera y también para mí mismo, voy a aprender un montón, así que le voy a sacar el jugo”, comentó Carlos Mario.

Zapata ha asumido este nuevo reto con el compromiso y seriedad que lo caracterizan, con miras a lograr su sueño de entrar a la primera división de la ASP (34 mejores del mundo). En este viaje se apunta a realizar un trabajo integral ocupándose de todas las áreas del surf: técnica, física, táctica y psicológica. Esto se llevará a cabo con los estándares más elevados a nivel mundial.

Carlos Mario entrenará en el High Performance Center – Surfing Australia los aspectos técnicos, tácticos y físicos con los mejores instructores del mundo y con lo último en tecnología deportiva aplicada al Surf. Así mismo, para reforzar el área mental, lo ha acompañado su psicólogo deportivo Dante Nieri.

Previo a su viaje a Gold Coast, Carlos Mario ha venido trabajando en Perú la parte técnica y táctica con los entrenadores Roberto Meza y Gabriel Aramburú y la parte física con Vanna Pedraglio.

“Tengo claro lo que quiero como deportista, así como otros van a la universidad, para mí el estudio es el surfing, sólo que tengo que cuidarme más con las salidas y ser mucho más disciplinado. No es como mucha gente cree que es sólo por diversión, es tanto o más difícil y costoso que una carrera universitaria”.

Carlos Mario ha sido varia veces Campeón Nacional en las distintas categorías juveniles. Ha representado además con éxito al Perú en los Mundiales ISA y ha logrado el título Bolivariano y el subcampeonato Panamericano.

Carlos Mario desarrolla su carrera deportiva gracias al apoyo de: Billabong, Scotiabank, Vans, Von Zipper, Burn Energy Drink, Chemistry, Fire Wire y Audífonos Frends y su familia.

Menú