PERÚ GANÓ EL ORO EN LA ALOHA CUP

alt

Más de 50 surfistas conmemoraron la vida de Sean Collins.

Perú conquistó el oro del Aloha Cup de la ISA e hizo historia para su país

Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival Presentado Quiksilver
9 de enero de 2012
Wanning, Isla de Hainan, China

Se corrió el segundo y penúltimo del ISA China Cup, del Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival Presentado Quiksilver, que despidió a una gran cantidad de competidores, clasificó a los mejores 16 para mañana y conmemoró la vida del “Padre de las Predicciones de olas”, Sean Collins.

 

Del total de 48 surfistas iniciales, divididos en ocho naciones, esta segunda jornada despidió a 20, diez hombres y diez mujeres, así, para mañana día tres y último de este histórico ISA China Cup, llegarán los mejores 16 que lucharán por el oro.

Fue un emocionante, pero a la vez sentimental día que celebró la vida de uno de los surfistas más influyentes de la industria mundial de este deporte. El Paddle Out en honor a Sean Collins, reunió a más de 50 surfistas de todas las edades, razas y nacionalidades en un sentido acto.

“Sean Collins nos convirtió a todos en meteorólogos, en pronosticadores de olas. Sean era un increíble ser humano, siempre tenía tiempo para alguien que necesitara ayuda. Obviamente su legado es enorme, pero su lado humano, lo convirtió en alguien aun más admirable. Es alguien a quien extraño mucho”, expresó Fernando Aguerre, Presidente de la ISA.

La competencia de hoy se corrió nuevamente sobre olas de buena forma, tamaño (3 a 4 pies) y viento offshore, que ha estado soplando 24 horas desde que llegaron los equipos hace varios días. Hoy se disputaron las 8 rondas programadas por la dirección del evento. Para mañana, martes 10, se correrán las semifinales y finales por división de repechaje y evento principal.

Hoy lo más destacado del día en rondas principales de la categoría Open, estuvo a cargo de Chris Ward (EE.UU.) y Marc Lacomare (FRA) que sumaron para arriba de los 14 puntos, 14.83 y 14.67 respectivamente durante la tercera llave del evento principal. Cory López (EE.UU) y Charles Martin (FRA), también pasaron.

“Trabajamos como equipo. Por mi parte trato de controlar el heat, correr solo buenas olas porque no hay muchas y es muy difícil, son olas muy tácticas. A veces no se trata solo de surfear bien, porque corrí las mías muy rápido y ahí fue donde obtuve mi puntaje”, expresó Lacomare.

En femenino, el espectáculo lo impuso la brasileña Diana de Souza, también en rondas principales. En el primer heat de la ronda 3, metió 16.63 (8.33 + 8.60) frente a la surfista que corrió la mejor ola de ayer, Sofía Mulanovich de Perú, que está, con De Souza, a un paso de la final.

“Estoy muy contenta, hoy tuve una buena participación en mi serie. Hoy las olas han estado un poco diferentes, pero me gustan mucho las condiciones y espero poder tener mejores olas en las siguientes rondas”, dijo De Souza.

Además, agregó que: “todas las chicas aquí son atletas muy buenas, me gusta mucho el surfing de Sofía (Mulanovich), pero por mi parte trataré de concentrarme mucho para las siguientes series. Mi meta es ser campeona de este ISA China Cup”.

Hasta hoy, jornada 2 de 3, seis países quedan con vida en la competencia: Australia con cinco surfistas, Francia con cuatro, Perú con tres, Estados Unidos con dos, Brasil y Sudáfrica con uno. Venezuela y Argentina están fuera.

Entrega de premios

Mañana, al finalizar la competencia a la 1:00 p.m. (hora de China), se hará entrega de las medallas del Aloha Cup, individuales y por equipo. Los finalistas del ISA China Cup, recibirán oro, plata, bronce y cobre que se entrega a los finalistas por categoría y a las mejores cuatro naciones.

¡Perú conquistó el Aloha Cup!

alt

Otra vez Perú sacó la cara por Latinoamérica.

En un día histórico para Perú y en especial para Hispanoamérica, el equipo rojo y blanco logró conquistar su primer Aloha Cup de la ISA. Los surfistas, Gabriel Villaran, Carlos Zapata, Miguel Tudela, Cristobal de Col y Analí Gómez, dirigidos por su entrenador, Gabriel Aramburú, se impusieron ante las mayores potencias del mundo.

“Perú ha corrido muchas horas de ‘Tag Team’ y hemos podido clasificar muchas veces como en Costa Rica, Ecuador y Nueva Zelanda. Tenemos un poco de experiencia aunque no nos estamos entrenando especialmente para este formato. Como entrenador me siento muy contento”, refirió Aramburú.

Ranking después del día 2
1. Australia 15.780
2. Francia 15.060
3. Perú 12.580
4. Estados Unidos 12.250
5. Brasil 10.300
5. Sudáfrica 9.160
6. Argentina 7.690
7. Argentina 7.609
8. Venezuela 7.460

Resultados Aloha Cup
1. Perú 47.80
2. Australia 46.93
3. Sudáfrica 44.09
4. Brasil 26.03

Rondas para mañana, día 3
Repechaje Damas, Ronda 3
Repechaje Open, Ronda 5
Principal Damas, Ronda 3
Principal Open, Ronda 4
Repechaje Damas, Ronda 4
Repechaje Open, Ronda 6
Final Damas
Final Open

 

alt

Menú