PERÚ: SEBASTIÁN CORREA BAJO LA LUPA





TXT: Hans Firbas

Fotos: Grupo Firbas

La tabla se ha convertido en el deporte más exitoso del Perú gracias a los grandes resultados obtenidos en la última década. Los títulos mundiales de Sofía Mulanovich y de la selección de mayores en el 2010, además de las coronas Latino y Panamericanas alcanzadas por Analí Gómez, Valeria Solé, Gabriel Villarán, Sebastián Alarcón y Javier Swayne, son claros ejemplos que somos potencia a nivel mundial.

alt

Sebastián Correa, lo nuevo de la factoría peruana.

Lo importante es que el panorama a futuro es más que prometedor. Claro ejemplo es el título mundial en menores alcanzado por nuestra selección y Cristóbal De Col en el último Mundial Júnior de la ISA.

Además de De Col, Carlos Mario Zapata, Martín Jerí y Miguel Tudela empiezan a sonar fuerte entre los juveniles y hoy podemos sumar un nuevo nombre: Sebastián Correa.
Sebastián acaba de proclamarse como el nuevo Campeón Nacional Sub 16 y en la Sub 18, logró el Subcampeonato. A sus cortos quince años de edad, Sebastián empieza a escribir su nombre en el surfing peruano, al haber además integrado el seleccionado rojiblanco Campeón Mundial Jr. 2011.

Correa es reconocido por su talento innovador, con constantes maniobras aéreas y giros de 360º. Ve la competencia como una herramienta para mejorar cada día, para poder representar al Perú de la mejor forma en los distintos torneos internacionales en los que participe.

alt

Aéreo con un testigo silencioso.

Pese a su corta edad, Sebastián ya decidió que el surf será el estilo de vida que llevará por siempre y por eso se ha trazado en lo que resta del año, concentrarse en entrenar duro, perfeccionar su estilo para revalidad su título en la próxima temporada, además de incluir en su calendario los torneos internacionales del Tour Latinoamericano y el Mundial WQS.

SEBASTIÁN CORREA YZAGA
Apodo: Correa
Fecha de Nacimiento: 13/07/1995
Sponsors: Billabong, Globe, Power Balance, Klimax Surfboards, LokBox, Von Zipper, Dakine y Magma Wax.
Estilo: Regular
Años corriendo tabla: 7 años
Playas favoritas: Cabo Blanco, San Bartolo, Caballeros, Lobitos y El Hueco
Playas por correr: Indonesia
Surfistas que admira en el Perú y en el extranjero: En el Perú Magoo De La Rosa Toro, Alvaro Malpartida, Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán. En el extranjero Taj Burrow y Joel Parkinson.
Tablas que usas: Klimax de 5´6 a 5´10
Hobbies: Skateboard
Comida Favorita: Pizza


Menú