PETER MEL GANA EL BILLABONG PICO ALTO 2011 PRESENTADO POR SONY COPA BURN

alt

Peter Mel con trofeo y pago en mano.

Este Jueves 11 de Agosto, la ola de Pico Alto demostró su bien merecida participación en el Tour Mundial de Ola Grande: El Billabong Pico Alto 2011, copa Burn presentado por Sony.

Durante el campeonato se vivió un ambiente de emoción y adrenalina entre los competidores, las condiciones del mar fueron mejorando a medida que avanzaba el evento con olas que superaban los 6 metros de altura.

Los peruanos Gonzalo Velasco, José Gómez, Sebastián de Romaña, Rafael Velarde, Jaime Venegas y Rafael Otero demostraron gran determinación para enfrentar las olas. Sin embargo, el peruano Kodiak Semsch sorprendió a todos siendo el único local en la final.

Después de esperar 10min en la última serie del campeonato, el mar comenzó a bombear las olas más grandes del día que oscilaban entre los 7 y 8 metros de altura. La serie estuvo bien reñida, principalmente entre Peter Mel (USA) y Ben Wilkinson (AUS), ambos con un surfing imponente y gran experiencia en ola grande. El peruano Kodiak Semsch tuvo la mala suerte de ser revolcado por una gran ola y perder su tabla a la mitad de la serie, viéndose obligado a salir antes de terminar su heat.

Al terminar la serie final los resultados ya estaban definidos, teniendo al estadounidense Peter Mel como el ganador absoluto del Billabong Pico Alto 2011.

“Mi mentor Richard Smith vino a Perú en los años 80´s y siempre me habló de esta gran ola. Es por eso que desde que escuché sus historias siempre he querido correr en Pico Alto y hoy me siento afortunado de haber ganado este fecha del tour aquí en Perú” fueron las palabras de Peter Mel.

Instagram
También podría gustarte
Menú