PRIMERAS BAJAS EN HUNTINGTON BEACH

Franco Radziunas y Cocó Cianciarulo siguen por el main event, el resto del equipo argentino sigue por el repechaje

El tercer día de competición en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2019 presentado por Visit Huntington Beach eliminó el primer grupo de competidores en las Rondas de Repechaje.
Un total de 24 surfistas de 342 quedaron fuera del evento luego de haber perdido por segunda vez en la competición. Gracias al espíritu único de equipo de los eventos ISA, estos surfistas aún tienen un trabajo apoyando a sus compatriotas en sus series.

Franco Radziunas sigue avanzando. Foto: ISA / Ben Reed

El día tres de competición inició con un oleaje con alturas desde la cintura al pecho. Los vientos variantes dieron ventanas de buenas condiciones, tornándose más difíciles para horas de la tarde. Las series del Evento Principal y de Repechaje se corrieron en el formato de doble podio.

Monnojo Yahagi de Japón dejó una fuerte impresión para el equipo defensor de la Medalla de Oro. En su debut en la ISA, Yahagi completó un impresionante aéreo para sumar el puntaje total de serie más alto del día con 15.87 puntos en la división Hombres Sub 16.

Sol Aguirre, uno de los créditos de Perú. Foto: ISA / Ben Reed

Las Mujeres Sub 18 del Equipo de Nueva Zelanda tuvieron grandes respuestas en las Rondas de Repechaje. Saffi Vette finalizó con el puntaje total más alto de la división (13.50) y su compañera de equipo Estella Hungerford (11.60) le siguió con el segundo más alto.
Sol Aguirre de Perú también encontró su ritmo en la Rondas de Repechaje, luego de una presentación poco ideal en el Evento Principal. Ella ganó el puntaje más alto en la división Mujeres Sub 16 con 14.16 puntos.

Maksymilian Michalewski de Polonia brilló en el Repechaje Hombres Sub 18, avanzando en el evento con el total más alto de la división con 11.64 puntos.
Luke Thompson de Sudáfrica avanzo en la Ronda 2 del Evento Principal de la división Sub 16, cumpliendo su sueño de representar a su país en el evento.

Maksymilian Michalewski de Polonia brilla en la División de Hombres Sub-18. Foto: ISA / Ben Reed

“Vine aquí el año pasado por primera vez y fue el mejor viaje de mi vida”, dijo Thompson. “Me quedé con el equipo, surfeé contra los mejores del mundo y logré llegar al Repechaje 9. Solo quiero avanzar unos cuantas series más este año y ver si puedo ganar el Oro.

“Estoy súper orgulloso de representar a Sudáfrica, pero puede ser mucha presión representar a toda una nación. Sin embargo, es asombroso tener esta oportunidad”.

Conforme las feroces series de Repechaje se corrían simultáneamente en el Podio Sur, Lamiri Alaoui Ranya de Marruecos avanzó en su serie de Mujeres Sub 18 y habló del formato de Repechaje único, así como su orgullo de surfear por su país.

“Es grandioso tener otra oportunidad de competir en las Rondas de Repechaje. Es una nueva oportunidad de demostrar lo que eres capaz de hacer, y si tienes suerte, puedes continuar en la lucha e intentar seguir avanzando.

“Es un honor representar a Marruecos, especialmente ser parte del desarrollo del surfing femenino en mi país”.

Liam Wilson de Samoa Americana avanzó en su serie de Repechaje en Hombres Sub 18, manteniendo sus sueños de Medalla de Oro con vida. Wilson representa a Samoa Americana por primera vez en el evento, después de que hiciera su debut en la ISA en el ISA World Surfing Games 2019 en Miyazaki, Japón, el mes anterior.

Nazareno Pereyra de Argentina sigue por el repechaje. Foto: ISA / Ben Reed

Michael February, ex competidor junior ISA y tres veces competidor en el World Surfing Games, estuvo presente en la playa apoyando a los jóvenes surfistas sudafricanos. February habló acerca de su experiencia compitiendo en el evento hace unos años.

“El VISSLA ISA World Juniors es definitivamente una de mis mejores memorias”, dijo February. “Es grandioso para estos chicos que empiezan sus carreras en el surfing. Tienen la oportunidad de viajar a grandes destinos con sus mejores amigos y ver el resto del mundo”.

“Escuchas acerca de los grandes nombres de Australia, Estados Unidos y otros, pero vienes aquí y ves a todos los demás de todo el mundo en un mismo lugar.

“La inclusión del Surfing en las Olimpiadas es grandioso. He visto como se completa el círculo con los Juniors ISA, el World Surfing Games y ahora ver el deporte incluido en las Olímpiadas.

“Mi consejo a estos jóvenes surfistas es que absorban todo y que disfruten por lo que es. Esto será lo más divertido que tendrán”.
El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre dijo:

“Nunca es fácil eliminar surfistas del evento, pero la verdad es que clasificar a sus equipos nacionales y representar a sus países es por si solo un gran logro para todos estos surfistas. El espíritu de la ISA está con vida aun con los surfistas ya eliminados. Es acerca de trabajar en equipo y apoyarse unos a otros. Con eso dicho, hoy iniciamos a reducir el grupo y a trabajar hacia coronar a los Campeones del Mundo”.

Instagram
También podría gustarte
Menú