QUIK PRO FRANCE: MICK FANNING EL GRAN GANADOR

cintillo-quiksilver

Mick Fanning y Gabriel Medina fueron los encargados de cerrar el QUIKSILVER PRO FRANCE en olas de Le Penon (Seignosse), en una final que dividió preferencias entre el surfer más regular del evento (Fanning) y el más espectacular (Medina), la pulseada fue para el australiano que tuvo que emplearse al máximo, y a pocos minutos del cierre logró anotar 8.83 para redondear un score de 16.66 sobre los 15.00 (6.50 + 8.50) de Medina.

Finalizado el QUIK PRO FRANCE, Mick Fanning se mantiene en el primer lugar del ranking con 51.900 puntos y estira un poco la brecha sobre Kelly Slater, quien se mantiene en segundo lugar con 45.900 puntos a falta de dos fechas para el cierre del año.

Kai Otton y Joel Parkinson fueron los encargados de abrir el viernes en Le Penon (Seignosse), Otton comenzó dominando el heat y con sus dos primeras olas se mantuvo primero, la reacción de Parko no se hizo esperar y fue enhebrando una sólida victoria ante su compatriota. El bocinazo final encontró el score clavado en 15.77 – 13.60 favorable para el actual campeón mundial.

En el segundo turno de los cuartos de final un incendiario Mick Fanning dejo sin argumentos a John John Florence, el australiano dejó en combinación al hawaiano a poco de comenzado el heat, en una andanada de cuatro olas seguidas se fue superando hasta encontrar sus dos mejores notas; 9.00 y 8.00. John John no logró dar con las olas necesarias para revertir la situación y cerró su participación en el QUIK PRO FRANCE con un quinto puesto.

Kelly Slater (USA) y Filipe Toledo (Brasil) fueron los encargados de animar la tercera batería de cuartos de final, un choque generacional entre el integrante del team Quiksilver de 41 años y el ascendente brasileño de apenas 18 años. Esta vez la nueva generación fue más y con una combinación de 16.37, Toledo se fue victorioso a la semifinal, mientras que Kelly cerró su score con 11.40 y facturó un  valioso quinto puesto.

Gabriel Medina (Brasil) y Julian Wilson (Australia) no se dieron respiro durante el último heat de cuartos de final, el australiano intentó marcar la cancha desde el comienzo con buenas olas, pero el Surfing aéreo de Medina fue demasiado para las intenciones semifinalistas de Wilson, quien debió enfundar su tabla con un quinto puesto. El score final fue 15.70 – 12.00 para el delirio de Brasil que metió dos semifinalistas, lamentablemente en un mismo heat.

Joel Parkinson y Mick Fanning fueron al agua en búsqueda del pasaje a la final, los australianos dieron un gran show, de a ratos Parko lució convencido de llevarse el pasaje a la final, pero Fanning demostró más ganas de ganar y no dejó pasar la oportunidad de facturar sus segunda final del 2013. La regresiva encontró el tanteador en 16.10 – 15.03 para el surfer oriundo de New South Wales.

Brasil siguió de pie la segunda semifinal, los nueva sangre verdeamarelha dejó bien alto el Surfing sudamericano, Gabriel Medina y Filipe Toledo presentaron lo mejor de su repertorio y dejaron en claro que son amplios dominadores del espacio aéreo, y fue Medina quien mejor hizo las cosas para hacerse del pasaje a la final.

Reviví los mejores momentos del QUIK PRO FRANCE en: www.quiksilverlive.com

Instagram
También podría gustarte
Menú