QUIK PRO FRANCE: SLATER A CUARTOS DE FINAL

cintillo-quiksilver

Un jueves de súper acción se vivió en La Graviere (Hossegor) , el QUIKSILVER PRO FRANCE ya tiene los ocho competidores para los cuartos de final, instancia en donde se encuentran Kelly Slater y Mick Fanning, los dos máximos aspirantes al título de campeón del ASP WORLD TOUR 2013.

Con olas de 3 a 4 pies y viento offshore comenzó la jornada, los últimos dos heats de la tercera ronda le dieron el pase a Gabriel Medina (Brasil) y Jordy Smith a la cuarta ronda, instancia que les permitió pasar de manera directa a cuartos de final a Kai Otton (Australia), John John Florence (Hawaii), Kelly Slater (USA) y Gabriel Medina (Brasil).

Los scores fueron de mayor a menor, el australiano Kai Otton redondeó un score de 19.17 en el primer heat de la cuarta ronda y marcó el punto más alto del día. En el segundo heat del round 4, Mick Fanning dejó pasar la oportunidad de acortar camino a los cuartos de final, el hawaiano John John Florence se hizo del primer lugar y obligó al actual líder del tour a surfear en la quina ronda.

La experiencia de Slater fue fundamental para facturar dos olas regulares y abrirse paso a los cuartos de final, así el surfer de La Florida volvió a sacarle lustre a su chapa de candidato.
El último heat de la cuarta fase del QUIK PRO FRANCE fue para Gabriel Medina, con una combinación de 17.43 fue contundente ante Julian Wilson (Australia) y Jordy Smith (Sudáfrica), quienes tuvieron que buscar el pase a cuartos en la quinta ronda.

AUSTRALIA FUE MÁS EN LA QUINTA RONDA

Tres australianos y un brasileño se quedaron con los tickets para los cuartos de final, Joel Parkinson dejó fuera de competencia al rendidor Michel Bourez (Islas Reunión) en el primer heat. En el segundo, la bandera de Australia flameó de la mano de Mick Fanning y Taj Burrow, el primero le dio la despedida al segundo con un score de 10.17 – 5.94, y así sostiene la tensión en la conversación por el título de campeón con el hombre del team Quiksilver, Robert Kelly Slater.

Filipe Toledo, la nueva estrella verdeamarelha, obligó al sudafricano Jordy Smith a contentarse con un noveno puesto, y mañana se verá cara a cara con Slater en los cuartos de final. Sin dudas, uno de los heats imperdibles.
El último en clasificar a cuartos de final fue Julian Wilson (Australia), con dos buenas olas (8.10 + 7.10) le puso punto final a las aspiraciones del estadounidense Brett Simpson.

Tan solo un día de competencia será suficiente para conocer el nombre del nuevo ganador del QUIK PRO FRANCE 2013, mañana si las condiciones son las adecuadas, el director de competencia Micky Picon levantará su pulgar y comenzará a definirse esta historia en olas galas.

QUIKSILVER PRO FRANCE – CUARTOS DE FINAL

Heat 1: Kai Otton (Australia) – Joel Parkinson (Australia)
Heat 2: John John Florence (Hawaii) – Mick Fanning (Australia)
Heat 3: Kelly Slater (USA) – Filipe Toledo (Brasil)
Heat 4: Gabriel Medina (Brasil) – Julian Wilson (Australia)

Seguí el QUIK PRO FRANCE en vivo en: www.quiksilverlive.com

Instagram
También podría gustarte
Menú