3 Comentarios

QUIK PRO GOLD COAST: FILIPE TOLEDO SE CORONÓ CAMPEÓN

quik2015_cintillo

El Quiksilver Pro Gold Coast llegó a su fin y por segundo año consecutivo tuvo a un brasileño campeón, Filipe Toledo venció en la final a Julian Wilson con un contundente score de 19.60 – 14.70, con un 10.00 sobre el final del heat. Toledo mostró un Surfing clásico, no abusó de los aéreos y fue imparable en la última jornada del Quik Pro Gold Coast.

Toledo sobrevolando el Quik Pro Gold Coast. Foto: ASP.
Toledo sobrevolando el Quik Pro Gold Coast. Foto: ASP.

El viernes australiano comenzó con los cuartos de final, instancia que repartió las ocho plazas en partes iguales entre brasileños y australianos. Miguel Pupo, Wiggolly Dantas, Adriano de Souza y Filipe Toledo por el lado de Brasil; mientras que Julian Wilson, Taj Burrow, Mick Fanning y Bede Durbidge fueron los encargados de hacer respetar la casa.

Pupo, Wilson, De Souza y Toledo fueron los cuatro semifinalistas, el australiano Wilson marcó la combinación más alta de esta instancia, 17.44 puntos (9.77 puntos + 7.67 puntos). En semifinales se las vio con Miguel Pupo, una ajustada batería que encontró el bocinazo final con el score favorable a Wilson de 16.26 puntos sobre los 15.60 logrados por el ascendente surfer de Brasil.

Wilson, y un segundo puesto para arrancar el año. Foto: ASP.
Wilson, y un segundo puesto para arrancar el año. Foto: ASP.

La segunda semifinal fue un duelo entre brasileños. Por un lado Adriano de Souza, el verdadero comandante de la armada verdeamarela, el tipo que se encargó de marcar el rumbo en esa obra que llevó a Gabriel Medina al título mundial. Por el otro, Filipe Toledo, una de las nuevas sensaciones del Brasil y con poco que envidiarle a Medina. Toledo no dejó dudas de sus aspiraciones en el Quik Pro Gold Coast, su rápido frontside se acopló a la perfección a las derechas de Snapper Rocks y desplegó algo de su vasto repertorio de aéreos. Olas pequeñas y largas, casi a su medida, para facturar 17.23 puntos y relegar a Adriano (10.34 puntos) al tercer lugar en la primera fecha del año.

La final estuvo a la altura de las expectativas, especialmente de quienes nunca imaginaron una final entre Toledo y Wilson.  En su primera ola, el brasileño marcó el territorio con una nota de 8 puntos. Sin abusar de los aéreos, Toledo fue rápido en sus movimientos, mostrando un Surfing clásico y de excelente línea. Wilson no tuvo el mejor comienzo, arriesgó de más. En su segunda ola logró soltarse y entró en sintonía y facturó una nota de 9.10 puntos.

Toledo atacó, anotó 9.60 y todo hacía indicar que había mostrado lo mejor, sin embargo a su obra le faltaría la última pincelada; un 10 indiscutido… quirúrgico y sobre el final de lo que sería su primera victoria en la World Surf League 2015.

Toledo festeja, la primera del año. Foto: ASP.
Toledo festeja la primera del año. Foto: ASP.

Con brazos al cielo y el tanteador congelado en 19.60 – 14.70, Toledo desató un festejo que incluyó a todos los brasileños que siguieron desde la arena las instancias de un nuevo Quik Pro Gold Coast.

Toledo se llevó el primer triunfo del año, Brasil va por más… El año recién comienza.

QUIK PRO GOLD COAST 2015- RESULTADOS

  • Filipe Toledo (Brasil)
  • Julian Wilson (Australia)

3  Adriano de Souza (Brasil) – Miguel Pupo (Brasil)

5 Taj Burrow (Australia) – Mick Fanning (Australia) – Bede Durbidge (Australia) – Wiggolly Dantas (Brasil)

9 Jordy Smith (Sudáfrica) – Ítalo Ferreyra (Brasil

Reviví las instancias del Quik Pro Gold Coast en: http://www.worldsurfleague.com/events/2015/mct/1207/quiksilver-pro-gold-coast

GALERÍA DE CAMPEONES

2015: Filipe Toledo (Bra)

2014: Gabriel Medina (BRA)

2013: Kelly Slater (USA)

2012: Taj Burrow (AUS)

2011: Kelly Slater (USA)

2010: Taj Burrow (AUS)

2009: Joel Parkinson (AUS)

2008: Kelly Slater (USA)

2007: Mick Fanning (AUS)

2006: Kelly Slater (USA)

2005: Mick Fanning (AUS)

2004: Michael Lowe (AUS)

2003: Dean Morrison (AUS)

2002: Joel Parkinson (AUS)

Instagram
También podría gustarte
Menú