QUIKSILVER KING OF THE GROMS PRESENTADO POR 207 COMPACT

10 y 11 de Enero de 2012 en Biología, Playa Grande , Mar del Plata

alt

Quiksilver Argentina llega al calendario de Enero con la octava edición del QUIKSILVER KING OF THE GROMS, el evento más importante para surfistas menores de 16 años se disputará los días 10 y 11 de enero en Biología, Playa Grande – Mar del Plata y el ganador se llevará como premio un pasaje con todos los gastos pagos a México donde se disputará la final Latinoamericana del Quiksilver King of the Groms.

 


A lo largo de las distintas ediciones, el QUIKSILVER KING OF THE GROMS se ganó un lugar de preferencia entre los eventos para surfistas menores, y hoy por lo que representa y por el premio en juego, es sin duda alguna la competencia más convocante para las promesas del surf nacional.

El surfer ganador tendrá la posibilidad de disputar la final en México, si logra el triunfo en olas aztecas representará a Latinoamérica en la gran final en Hossegor, Francia durante el mes de octubre en el marco del Quik Pro France 2012. Quizás lo más estimulante para los nuevos talentos es la posibilidad de ganar un Wild Card para el Quiksilver Pro en la Gold Coast de Australia en 2013, claro que ese premio será para el campeón que se calce la corona de KING OF THE GROMS en territorio francés. Nunca hubo un camino tan corto para llegar a surfear aunque sea un heat con la elite del surf mundial, no es nada sencillo pero el mejor podrá medirse con los mejores.

El ganador de la séptima edición del QUIKSILVER KING OF THE GROMS fue Tyron González, el integrante del team Quiksilver Argentina tuvo la posibilidad de viajar a México y sumar experiencia junto a los competidores que se dieron cita en la final que ganó el tico Noe Mar Mc Gonagle en Mazatlán. Además este año cada ganador se llevará una tabla de surf personalizada de UVA SURFBOARD, al momento de la entrega de premios los vencedores recibirán una tabla simbólica para después acordar con el shaper Matías “UVA” Crego las medidas de la tabla final.

El QUIKSILVER KING OF THE GROMS PRESENTADO POR 207 COMPACT lanza su regresiva y será una excelente oportunidad para saber en qué anda el semillero del surf argentino.

CATEGORÍAS

Menores hasta 18 años

Menores hasta 16 años (KING OF THE GROMS)

Menores hasta 14 años

Menores hasta 12 años

La fecha será puntable para el circuito Junior 2012 de la Asociación de Surf Argentina (ASA) y las inscripciones se pueden realizar en inscripciones@asasurf.org.ar

GALERÍA DE KING OF THE GROMS

2005. Lucas Santamaría.

2006. Nahuel Rull

2007. Mariano Arreyes

2008. Mariano Arreyes

2009. Nehuen Adamo

2010. Brian Masmut

2011. Tyron González

SOBRE KING OF THE GROMS

Originalmente el King of the Groms se realiza durante el mes de octubre en las olas de Capbreton (Landes), Francia. Por más de 15 años el King of the Groms sirvió como plataforma de despegue para los surfistas menores.

Danny Wills (Australia), Taj Burrow (Australia), Wiggolly Dantas (Brasil), Alejo Muniz (argentino nacionalizado brasileño) y Jeremy Flores (Islas Reunión) son algunos de los surfistas que se calzaron la corona de King of the Groms en tierras galas.

alt


Instagram
También podría gustarte
Menú