QUIKSILVER KING OF THE GROMS PRESENTADO POR PEUGEOT 207 COMPACT: FELIPE SUÁREZ FUE EL DETACADO DE LA PRIMERA JORNADA

Juárez, Masmut, Suárez y Arreyes finalistas en Junior.

alt

Felipe Suárez se llevó la nota más alta del día: 8.20. Foto: Quiksilver Argentina –  Maximiliano Bendahan.

Con buenas olas en el sector de Biología (Playa Grande) comenzó el Quiksilver King of the Groms presentado por Peugeot 207 Compact Quiksilver, segunda fecha del circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA) para la categoría Junior. El ascendente Felipe Suárez fue el gran destacado de la primera jornada, y por partida doble, en la categoría Junior (menores de 18) consiguió la nota más alta con 8.20 puntos después de destrozar una izquierda de backside con un snap que terminó en 360°, mientras que en la categoría King of the Groms (menores de 16) no tuvo problemas para pasar a los cuartos de final.

alt

El King of the Groms nuevamente en Biología, un clásico que vuelve siempre para enero. Foto: Quiksilver Argentina – Maximiliano Bendahan.


JUNIOR: BUENOS HEATS Y CUATRO FINALISTAS

La mañana comenzó con la categoría Junior, los octavos de final dejaron clasificados a Felipe Suárez, Juan Satti, Brian Masmut, Sylas Duggan, Facundo Arreyes y Joaquín Juárez. Durante las cuatro series se pudo apreciar la evolución de algunos competidores como Juárez, Satti y el anteriormente destacado Suárez. En las semifinales Juárez, Masmut, Suárez y Arreyes lograron el pase la final que se disputará mañana viernes y en donde lucharán por premios de Quiksilver y por el shape personalizado de UVA SURFBOARDS.

alt

Brian Masmut, el campeón del KOTG del 2010 en acción. Foto: Quiksilver Argentina – Maximiliano Bendahan.

KING OF THE GROMS: SIGUE LA LUCHA POR EL PASAJE Y ESTADÍA EN MÉXICO

En la categoría King of the Groms, los octavos de final dejaron clasificados a: Felipe Suárez, Nicolás Malet (Uruguay), Facundo Arreyes, Ignacio Sudaire, Sebastián Aguirre, Martín Carpiglioti, Joaquín Juárez, Julián Iturralde, Tyron Gonnzález, Sylas Duggan, Julián Serres y Juan Abraham. Cabe destacar que esta categoría contó con la presencia de un representante de Uruguay, Nico Malet, y de un brasileño, Sylas Duggan.

El surfer ganador de la categoría King of the Groms (Menores de 16) tendrá la posibilidad de disputar la final en México, si logra el triunfo en olas aztecas representará a Latinoamérica en la gran final en Hossegor, Francia durante el mes de octubre en el marco del Quik Pro France 2012. Quizás lo más estimulante para los nuevos talentos es la posibilidad de ganar un Wild Card para el Quiksilver Pro en la Gold Coast de Australia en 2013, claro que ese premio será para el campeón que se calce la corona de KING OF THE GROMS en territorio francés.

MENORES DE 14: UNA CHICA ENTRE 7 VARONES

Los menores de 14 años también fueron de la partida en la primera jornada del Quiksilver King of the Groms, el corte de octavos de final fue superado por Sebastián Ventura, Manuel Orensanz, Felipe Landa, Tomás Rullo, Nicolás Malet, Josefina Ané (única chica entre los varones), Nacho Gundensen y Martín Bjerrum. Esta categoría formativa dejó entrever algunos buenos proyectos de cara al futuro para la categoría Junior.

Párrafo aparte merece el uruguayo Nicolás Malet, el surfer charrúa compitió en tres categorías y dejó en claro que sigue los pasos de Luisma Iturria y los hermanos Madrid, quizás los máximos referentes de Uruguay en el plano internacional.

MENORES DE 12: LOS MÁS CHICOS PARA EL CIERRE

Nacho Gundensen, Tomás Castro, Tomás Rey Méndez, Franco Radzuinas, Felipe Charles, Ian Levis, Feliciano Giménez y Gaspar Larragney lograron el pase a los cuartos de final en la categoría Menores de 12 años. La categoría más chica del certamen tuvo que enfrentarse a difíciles condiciones, pero logró dar un buen espectáculo en la marplatense Biología que se colmó de gente para seguir las instancias del evento más convocante del surfing menor.

ATARDECER CON SKULLCANDY

alt

Visual de la estructura. Foto: Quiksilver Argentina – Maximiliano Bendahan.

La banda sonora del jueves estuvo a cargo del Dj Gastón Feyti y Skullcandy, sociedad implacable que animó a toda la gente que se acercó a la arena de Biología para seguir de cerca las acciones del Quiksilver King of the Groms presentado por Peugeot 207 Compact Quiksilver.

Mañana desde las 9:00 comenzará la última jornada del Quiksilver King of the Groms, evento que en la categoría Menores de 16 coronará a un campeón que representará a Argentina a mediados de año en México, lugar donde se realizará la final Latinoamericana de esta tradicional competencia que se disputa en distintas partes del mundo y que concluirá con la definición en Francia durante el mes de octubre.

Mirá todas las fotos del Quiksilver King of the Groms presentado por Peugeot 207 Compact Quiksilver en: http://www.facebook.com/quiksilverargentina

 

alt

Instagram
También podría gustarte
Menú