QUIKSILVER OPEN LA PALOMA: PASSERI, ARREYES, RODRÍGUEZ Y SUÁREZ MAÑANA IRÁN POR EL TÍTULO

Presentado por Nissan Argentina

Brian Masmut cayó ante Maxi Siri. Mañana desde las 8:30 comenzará la definición del Tour Argentino de Surf

Fotos: Juan Mariano Antúnez

Martín Passeri, Marcelo Rodríguez, Mariano Arreyes y Felipe Suárez llegaron al final de la primera jornada de competencia del Quiksilver Open La Paloma con las ambiciones intactas y ahora esperan por un jueves a todo o nada en el mítico acantilado situado en el kilómetro 9 de la ruta 11.

Maxi Siri, uno de los destaques del día.

Con una mañana más invernal que otoñal (5ºC), el 22 de mayo marcó el comienzo del Quiksilver Open La Paloma; el acantilado vio alterada su tranquilidad habitual con la llegada de las olas y el ir y venir de los principales invitados: la elite del surf argentino.

Aspirantes a la corona, promesas, aguafiestas y los sospechosos de siempre conformaron un Schedule que se pudo saborear heat a heat; con olas de metro a metro y medio y un buen marco de público que siguió bien de cerca el comienzo del último capítulo del Tour Argentino de Surf fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina.

El primer filtro de la mañana le permitió a Maxi Siri, Lorenzo Papasodaro, Joerónimo Ané, Joaquín Juárez, Manuel Torreani, Facundo Carranza, Giuliano Arreyes, Juan Arca, Alejo Martínez, Ignacio Rojas, Julián Serres, Teo Rodríguez, Jano Malvassi, Nahuel Rull, Gaspar Larragneguy, Ramiro Bermejo, Francisco Usuna, Andrés Mondo, Juan Igacio Chaar y Feliciano Jiménez, acceder al segundo round. Instancia en donde los 8 preclasificados esperaban para entrar en acción.

En ese lote se encontraban los aspirantes al título, quienes sin mayores sorpresas lograron meterse en la tercera ronda.

Primera sorpresa del día

Ya con modalidad hombre a hombre, el tercer round fue inaugurado por Nicolás Hermida y Joaquín Juárez. La balanza terminó inclinada hacia Juárez, quien sumó 9.70 puntos contra los 8.25 del crédito de Chapadmalal. Un heat después llegó la primera sorpresa del día.

Maxi Siri.

Maxi Siri y Brian Masmut se llevaron toda la atención del acantilado, no era para menos… Por un lado, Masmut saldría a buscar una victoria para acceder a los cuartos de final y seguir luchando por su primer título argentino. Por su parte Maxi Siri, quien no pelea por el título, y uno de los surfistas más regulares en La Paloma junto con Leandro Usuna, con un triunfo incluido y una buena cantidad de finales en su estadística, no dejaría pasar la oportunidad de avanzar en el cuadro.

Brian Masmut.

La experiencia de Siri fue más pesada que las ganas de Masmut, quien a pesar de tener buenos pasajes a lo largo de los 20 minutos de heat, no logró poner en aprietos al integrante del team Quiksilver. La regresiva final encontró el score favorable al Sr Estilo con 10 puntos, contra los 8.50 de Masmut.

Mariano Arreyes, otro de los aspirantes al título, tuvo un durísimo enfrentamiento con el ascendente Nazareno Pereyra, el integrante del team Quiksilver dejó absolutamente todo y estuvo muy cerca de eliminar a su contendiente. Finalmente Arreyes logró encontrar las olas indicadas para desplegar su surf y experiencia y se llevó un triunfo con mucho sabor para sus ambiciones. Ajustadísimo score –  7.95 vs. 7.75 – para quizás la batería más vibrante y disputada del miércoles.

Los últimos rayos de luz permitieron disputar el quinto heat de tercera ronda, en donde Lucas Santamaría fue contundente ante un esforzado Gaspar Larregneguy, quien no pudo opacar los 9.65 de su experimentado rival, y con 7.95 se quedó sin chance de acceder a los cuartos de final.

Gaspar Larragneguy.

El primer heat del jueves tendrá como protagonistas a Martín Passeri y Nahuel Rull, una batalla dura entre dos estilos totalmente diferentes. El cinco veces campeón argentino saldrá a surfear empujado por la motivación propia de reescribir su historia en búsqueda de un nuevo título argentino a sus casi 44 años. Mientras que Nahuel Rull buscará ser fiel a su trayectoria de buen surfing en La Paloma e intentará repetir el título del 2017. En pocas palabras, un choque para no perderse.

Martín Passeri.

Nahuel Rull.

Marcelo Rodríguez ira por lo suyo frente a Feliciano Jiménez, el Expreso Patagónico tuvo un buen miércoles y mañana hará todo lo necesario para seguir adelante en búsqueda de su segundo título de campeón argentino.

Marcelo Rodríguez.

Felipe Suárez es el otro competidor que mañana buscará alimentar sus chances (complicadas pero chances al fin) de conseguir su segunda corona. Antes deberá medirse con Andrés Mondo, quien de menor a mayor logró meterse en tercera ronda y mañana tendrá una excelente oportunidad para hacer pie en cuartos de final del Quiksilver Open La Paloma.

Felipe Suárez.

Damas y caballeros el Quiksilver Open La Paloma tiene a todos los protagonistas listos y preparados para el acto final, el libreto aún no se ha redactado… Mañana desde las 8:30 irá en búsqueda de sus primeros párrafos.

Premios que esperan sus dueños.

Esperamos verlos en el acantilado.

El acantilado expectante.

El Quiksilver Open La Paloma 2019 es presentado por Nissan, auspiciado por Quiksilver, Corona, Gatorade, Monster, ESPN, ASA y comercializado por Play Patagonia.

Seguí el evento en nuestras redes sociales con el hashtag #QuiksilverLaPaloma2019

Sobre Quiksilver Open La Paloma

El Quiksilver Open La Paloma es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en el clásico del surf argentino.

El Quik Open La Paloma se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), lugar donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Galería de Campeones

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07), Agustín Bollini (08), Leandro Usuna (09), Lucas Santamaría (10), Maxi Prenski (11), Leandro Usuna (12), Lucas Santamaría (13), Leandro Usuna (14), Francisco Usuna (15), Felipe Suárez (16), Nahuel Rull (17) y Leandro Usuna (18).

Facebook: https://www.facebook.com/quiksilverargentina

Twitter: @QuiksilverArg

Instagram: www.instagram.com/quiksilverargentina

YouTube: www.youtube.com/user/QuiksilverArgentina

Instagram
También podría gustarte
Menú