QUIKSILVER PRO NEW YORK: EL ASP LLEGA A LA GRAN CIUDAD

El Quiksilver Pro New York, se realizará en Long Beach, New York desde el 4 al 15 de setiembre (Periodo durante el cual se mantendrá abierta la ventana de competencias)
Sin embargo el periodo de festejos se dará cita desde el 1º al 15º de septiembre.

alt

El Quiksilver Pro New York será la 6ta parada en el Tour 2011 del ASP y el primer torneo en la historia del ASP World Tour en ser realizado en la costa este de USA.
El evento ofrecerá $1 millón de dólares en premios a los competidores, una suma nunca antes ofrecida en el surfing profesional. El Quiksilver Pro New York hará expansión del Quiksilver Pro Global Series, el cual también incluye El Quiksilver Pro Gold Coast en Australia (celebrado del 26 de febrero al 9 de marzo) y El Quiksilver Pro France (a celebrarse del 4 al 15 de octubre).

“Estamos felices de ser los anfitriones del evento de surf profesional mas grande del mundo este septiembre en New York,” dijo Bob McKnight, CEO de Quiksilver. “Siempre ha existido una gran contingencia de surfistas dedicados y entusiastas del surfing en la costa este y ahora tendrán la oportunidad de ver a los mejores surfistas del mundo en Long Beach. Además, estaremos trayendo a los mejores y mas talentosos atletas de Quiksilver, Roxy y DC a la ciudad de New York, la gama de medios de comunicación mas grande del mundo, por 15 días de surfing, skate, BMX, moda, arte y música que atraerán la atención global hacia este fenómeno de atletas y estilo de vida y cultura de deportes extremos.”

“Cuando yo era joven, me acuerdo de ver buenas olas en Long Island con mi hermano Sean y nuestros amigos,” dijo Kelly Slater, 10x ASP campeón mundial. Este evento será único, bastante desconocido para nosotros y el traer a la ASP a Nueva York será divertido porque hay una gran cultura del surfing y algunos puntos excelentes para surfear.”

“ASP Internacional esta muy complacido en apoyar El Quiksilver Pro New York, el cual se adhiere a una lista corta y prestigiosa de sitios alrededor del globo en los cuales se llevan a cabo torneos del ASP, entre estos; Australia, Portugal, Francia, Brasil, Sudafrica y la costa norte de Hawai,” menciono Brodie Carr, ASP Internacional CEO. “Además de traer a los mejores surfistas del mundo a la costa este de USA, Quiksilver esta barriendo fronteras como el primer evento en la historia en ofrecer $1 millón de dólares en premios. Esto da mucho de que hablar respecto al compromiso y la excelencia que tiene Quiksilver , la ASP tiene toda la confianza en el trabajo que elaboraran nuestros equipos juntos para producir el mayor evento posible. Long Island es considerado uno de los sitios mas destacables en el surfing de la costa este, Quiksilver y la ASP, al igual que los mas talentosos surfers del Top 34 del ASP, se reunirán para hacer que este evento quede marcado como uno de los mejores de la historia del surfing.”

Surfline.com, el líder mundial en torno a su detección de olas y condiciones del surfing, condujo un estudio independiente de 15 años sobre las olas del oeste de Long Island, New York, resumiendo que del 4 al 15 de setiembre es una de las épocas mas constantes en la región en torno a periodos de tiempo aptos para un buen oleaje con tamaño. Además, opiniones locales independientes apoyan este estudio donde resumen que durante el mes de setiembre, normalmente hay 3 o mas olajes de huracanes que duran 3 a 4 días. Surfline.com es el pronosticador oficial para El Quiksilver Pro New York.

“Fue un estudio increíble,” comenta Sean Collins, Jefe de pronósticos y Presidente de Surfline.com. “Los factores que afectan el oleaje en Long Beach son gravemente afectadas por los vientos que produce el Hudson Canyon, el cual puede convertir oleaje intermedio en excelente, comparándose al nivel de olas mundialmente reconocidas en el día correcto. También es año de La Niña, así que esperamos que la temporada de huracanes en el atlántico para el 2011 bastante activa, y esperamos conseguir gran oleaje con los mejores surfistas del mundo en una de la mejor ciudad del mundo.”

El 2 de septiembre, Tony Hawk planea volar el muelle 54, con una demo de Vertical Skate.
El 3 de septiembre rodarán los Trials clasificatorios para el main event.
Del 4 al 15 de septiembre, estarán ocupados por la ventana de competencias y un sin fin de demos, grabaciones, fiestas, conciertos de música, y exhibiciones de arte que representan lo mejor de la cultura surf, skate y snowboarding.

“Estamos emocionados que el Quiksilver Pro New York venga a Long Beach,” dijo el Canciller de la ciudad de Long Beach Thomas R. Sofield Jr. “Estos competidores conseguirán ver lo que la comunidad local de surfistas goza cada dia; hermosas playas de arena blanca con excelentes olas.”

Siguiendo este link podrás ver el ocurrente Teaser (subtitulado) de la sexta parada del circuito mundial profesional de Surfing ASP en Facebook: “There´s no waves in New York”

Siguiendo este link podrás verlo en nuestro canal exclusivo en YOU TUBE: “There´s no waves in New York”

Instagram
También podría gustarte
Menú