QUIKSILVER & ROXY PRO G – LAND: JOHN JOHN E ÍTALO ELIMINADOS

Finalmente la ronda de eliminación marcó el reinicio del Quiksilver Pro G – Land, y como era de esperar, las cabezas no tardaron en rodar en el  mítico spot del archipiélago malayo.

Yago Dora (Brasil), Caio Ibelli (Brasil), Jackson Baker (Australia), Jordy Smith (Sudáfrica), Barron Mamiya (Hawaii), Kelly Slater (USA), Callum Robson (Australia) y Nat Young (USA), no lograron pasar el filtro y ahora lo miran desde el bote.

Basta para John John en G-Land. Foto:: Ed Sloane/World Surf League.

En el round of 16, el primer estruendo llegó con la eliminación de John John Florence, en el heat 1 de esa instancia, Jadson Andre (Brasil) se estiró un poco más en el score (9.53 – 9.37) y sacó de competencia a uno de los candidatos.

El envión brasileño siguió con Gabriel Medina, quien en la siguiente batería hizo lo propio con Kolohe Andino (14.67 – 10.67) y se metió en los cuartos de final, demostrando que volvió renovado de su licencia y con serias aspiraciones a meterse en la serie final.

Medina a cuartos. Foto: Ed Sloane/World Surf League.

Jack Robinson, Kanoa Igarashi, Filipe Toledo, Griffin Colapinto, Matthew McGillvray fueron los otros clasificados.

El último heat del día llegó con la eliminación de Ítalo Ferreira a manos de Connor O’Leary, el australiano dio vuelta todos los pronósticos y sacó de la competencia a uno de los grandes favoritos. Con surfing clásico, preciso y de alta velocidad, el australiano tiró sus credenciales sobre la izquierda de G-Land para abrirse paso a los cuartos de final.

Matthew McGillivray abriéndose paso a cuartos. Foto: Matt Dunbar/World Surf League.

Tan solo un día de buenas olas será necesario para definir el Quiksilver & Roxy Pro G-Land, los cuartos de final presentarán los siguientes cruces:

Cuartos de final:

Heat 1: Jadson Andre vs. Gabriel Medina.

Heat 2: Jack Robinson vs. Kanoa Igarashi.

Heat 3: Filipe Toledo vs. Griffin Colapinto.

Heat 4: Matthew McGillvray vs. Connor O’Leary.

Roxy Pro G-Land

Cuartos de final

Heat 1: Carissa Moore vs. Sally Fitzgibbons.

Heat 2: Lakey Peterson vs. Tatiana Weston-Webb.

Heat 3: Brisa Hennesy vs. Bronte Macaulay.

Heat 4: Johanne Defay vs. Stephanie Gilmore.

Menú