QUIKSILVER & ROXY YOUNG GUNS: EL FUTURO ESTÁ EN BUENAS MANOS

Presentado por Ford Argentina y Ala Moana Surf Shop

Dos jornadas ultramaratónicas fueron necesarias para consagrar a los nuevos campeones del Quiksilver & Roxy Young Guns 2022. Con olas increíbles, el semillero del surf nacional se dio cita en Honu Beach (Mar del Plata), para darle vuelo y brillo a la segunda fecha del circuito fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina.

El lunes presentó condiciones estrictamente reservadas para las rondas eliminatorias de las categorías M18 y M16 (mujeres y varones), mientras que el martes, entraron en acción M14, M12, Espumeras y Espumeros.

IGNACIO RUGGIERO Y COCO CIANCIARULO LOS DUEÑOS EN M18

Marcando una fuerte presencia desde el primer heat, Ignacio Ruggiero fue avanzando en el cuadro hasta consolidarse como uno de los serios candidatos al triunfo. En su playa y ante su gente, no dejó pasar la oportunidad en una final ajustada que supo resolver con buen surfing y excelente lectura del mar. A la instancia decisiva llegó junto a Manuel Torreani, Teo Rodríguez y Tomás Goransky, quienes se escalonaron detrás en el podio, después de luchar durante 20 intensos minutos.

Facundo Ruggiero bien entubado.

En su último año en la categoría junior, Cocó Cianciarulo volvió a demostrar su poderío, empujada por su potente estilo se abrió paso en el cuadro hasta la final. Frente a Vera Jarisz, Victoria Muñoz Larreta y Athina Scarillo se las ingenió para quedarse con el primer puesto.

Cocó camino al agua.

Thiago Passeri fue arrollador en M16 y M14, el hijo del multicampeón argentino fue una verdadera máquina de surfing en ambas categorías, dando muestras de una madurez en competencia, propia de un surfista de categorías mayores. Sin duda el futuro se presenta por demás auspicioso para el integrante del team Quiksilver, el tiempo y el trabajo duro, seguro le traerá grandes resultados.

 

 

Thiago Passeri apuntando arriba.

 

Vera Jarisz se llevó el título en M16 y enseñó sus credenciales, las mismas que la llevaron a ganar el Sudamericano en Colombia. El podio se completó con Victoria Muñoz Larreta, Katya Wirsch y Lucía Galindo.

La nómina de campeonas y campeones en M14, M12, Espumeras y Espumeros se completó con Victoria Muñoz Larreta, Lua Daleo y Facundo Ruggiero, Aymara Ricardone y Rafael Minicelli.

Mr. Bodo Ruggiero.

La entrega de premios reunió a competidores, staff y familia en un atardecer único, con la luna asomando su curiosidad sobre los jóvenes surfistas, que ya relajados, empezaban a disfrutar el trabajo realizado. Rodolfo Sotura (CEO de World Sport), Freddy Tórtora (presidente de ASA), Martín Passeri y Maxi Siri, históricos integrantes del team Quiksilver Argentina, fueron los encargados de entregar cada uno de los premios.

El Quiksilver & Roxy Young Guns volvió a inyectar una dosis de optimismo… El futuro se asoma luminoso para el surf argentino.

Resultados:

Espumeros:

1 Rafael Minicelli

2 Santiago Prenski

3 Lucas Marinucci

4 Theo Sesana Burgos

Espumeros:

1 Aymara Ricardone

2 Milagros Parodi

3 Ema Manucci

4 Moira Crego

Varones M12:

1 Facundo Ruggiero

2 Tahiel Sosa

3 Faustino Llorca

4 Simón Siri

Mujeres M12:

1 Lua Daleo

2 Agustina Paggi

3 Kiara González y Jazmín Corvera

Varones M14:

1 Thiago Passeri

2 Joaquín Muñoz Larreta

3 Francisco Cosoleto

4 Baltazar Llorca

Mujeres M14:

1 Victoria Muñoz Larreta

2 Katya Wirsch

3 Lua Daleo

4 Victoria Muñoz Larreta

Varones M16:

1 Thiago Passeri

2 Joaquín Muños Larreta

3 Francisco Cosoleto

4 Juan García Mata

Mujeres M16:

1 Vera Jarisz

2 Victoria Muñoz Larreta

3 Katya Wirsch

4 Lucía Galindo

Varones M18:

1 Ignacio Ruggiero

2 Manu Torreani

3 Teo Rodríguez

4 Tomás Goransky

Damas M18:

1 Cocó Cianciarulo

2 Vera Jarisz

3 Victoria Muñoz Larreta

4 Athina Scarillo

Menú