REGRESIVA PARA EL QS ARGENTINO

Martin Passeri

Martín Passeri uno de los argentinos que dará batalla en su casa. Foto: Juan Grassi/ Surfpress.net.

El viernes 29 de marzo comenzará el RIP CURL PRO ARGENTINA, evento WQS que abrirá la pierna sudamericana de eventos ASP en el Cono Sur, y el primero de tres eventos confirmados hasta el 2015 en olas argentinas.

Argentina marcará fuerte presencia en Biología (escenario confirmado para el evento), con Martín Passeri a la cabeza, quizás el único surfer que supo formarse de manera competitiva en los viejos Reef Classic del caluroso enero marplatense, la avanzada albiceleste encuentra a Leandro Usuna, Marcelo Rodríguez, Maxi Siri, Lucas Santamaría y Santiago Muniz como las principales figuras para hacer respetar la casa.

Brasileños, chilenos, ticos y peruanos serán mayoría en este evento ASP tres estrellas que repartirá U$S 55.000 en premios, Gabriel Villarán (Perú), uno de los surfistas más versátiles que ha dado Latinoamérica, estará nuevamente en Mar del Plata y será una buena chance para ver en acción a un tipo capaz de surfear una ola de treinta centímetros con total fluidez, y con la misma soltura hacerlo en Cortes Bank.

Después de la cancelación de William Cardoso, Brasil tendrá a Wiggolly Dantas (puesto 42 en el ranking ASP) y Tomas Hermes (puesto 49 en el ranking ASP) como los hombres de peso para liderar la poblada escuadra verdeamarelha. 

Pablo Fernández, titular del EMTUR, durante la presentación del evento en Mar del Plata.

Ayer en la presentación del evento en sede del EMTUR, se oyeron las primeras impresiones sobre el regreso de ASP a Argentina, Francisco Morea (Proenter), máximo responsable de la competencia (tendrá 55.000 dólares en premios y puntos para el circuito), agradeció.”Estamos muy contentos. Cumplimos el sueño de que un torneo así regrese al país y a Mar del Plata. Cuesta pero vale la pena, para todos, sobre todo para el desarrollo del surf nacional. Buscamos una organización de excelencia y como es un contrato por tres años, intentaremos ir mejorando el evento, subiendo la calidad y las estrellas”, precisó. Francisco García Rabini, presidente de la Asociación Argentina de Surf, reconoció el sacrificio y agradeció la invitación para que la tercera fecha del circuito argentino se realice dentro del evento (comienza el jueves). “Esta es una competencia top, con mucho costo y la apuesta de la empresa es muy valiosa para el surf nacional. La generación de Martín (Passeri) y compañía se crió viendo a los mejores en estos torneos a finales de los 90 y eso los motivó. Ahora les pasará a los chicos de 10 ó 12 años que irán a Playa Grande”, explicó. Passeri, al costado, asintió. “Estos acontecimientos te influencian mucho. Nos pasó a varios de nosotros. Compararte con los mejores, ver sus técnicas y sus tablas, te lleva a otro nivel. Y el surf argentino, que está en pleno crecimiento y ya tiene campeones latinos y hasta uno mundial, lo necesitaba. Por eso quiero invitar a la gente a que venga a ver el torneo porque será algo espectacular y muy divertido”, cerró el quíntuple campeón nacional.

Doce años después el circo de ASP vuelve a La Feliz, sin dudas el acontecimiento del año para el Surf pampeano.

 

Instagram
También podría gustarte
Menú