RODRÍGUEZ Y PÉREZ, DOS TIPOS DISTINTOS CON APELLIDOS COMUNES

alt

Martín Pérez y una foto repetida. Foto: ALAS – Kevin Ryan.

Nuevamente el tour ALAS se vio afectado por la presencia de surfers argentinos, esta vez no fueron tantos, pero los únicos dos llegaron al podio en distintas categorías, por un lado Marcelo Rodríguez se quedó con el tercer escalón del podio en Nicaragua, mientras que Martín Pérez se proclamó ganador en la categoría Longboard y quedó a pocos días de conseguir un nuevo título de campeón latino en esa categoría.

Lo de Rodríguez no sorprende, con sus intereses depositados en eventos ASP, el “Expreso Patagónico” casi sin proponérselo marcha en la segunda casilla del ranking, nada mal para uno de los mejores competidores de Argentina. Con presupuesto, talento y dedicación no es raro imaginar a Marcelo mejorando el próximo año su ranking en el ASP Men’s World Ranking, y por qué no verlo conseguir el título que este año fue para Luisma Iturria.

Realidad totalmente opuesta es la que atraviesa Martín Pérez, el mejor longboarder argentino de los últimos años sigue ganando etapas del tour ALAS, por ahora el único circuito al que puede acceder por cuestiones presupuestarias, y se perfila como el nuevo campeón latino… De conseguirlo, debería ocurrir un imposible para que no lo logre, sería su cuarto título de campeón latinoamericano de Longboard.

El presente de Martín Pérez es un poco el espejo en el que varios longboarders argentinos se ven reflejados, sin un circuito local en donde poder testear el nivel, los representantes de esta categoría siguen a la espera de una solución que les pueda dar el fogueo necesario para salir en busca de objetivos puertas afuera.

Hasta ahora, las tablas largas han sumado buena cantidad de puntos para Argentina en los mundiales y panamericanos, sin embargo en casa siempre están cruzando los dedos para que se incluyan varias etapas en los distintos circuitos que se vienen realizando. Cuesta entender la escasez de eventos para Longboarders cuando es una disciplina que viene creciendo de manera sostenida, y que además tiene un claro potencial en chicos como Surfiel Gil, Facundo Pereiro y Facundo Carrizo, la nueva generación que viene pidiendo pista.

Mientras esperamos la etapa de Venezuela, la última del tour ALAS del 2012, Martín Pérez se prepara para llegar lejos, hasta donde sus sueños lo empujen, y lamentablemente tan cerca como su bolsillo se lo permita.

Instagram
También podría gustarte
Menú