ROXY SURF JAM BEACH FESTIVAL: LAS CHICAS AL AGUA

alt

El color de Roxy en Honu Beach. Foto: Maximiliano Bendahan – www.bendahan.com

Surf, olas, arte, diversión, yoga, fotografía y camaradería, fue lo que dejó la primera jornada del ROXY SURF JAM BEACH FESTIVAL en Honu Beach (Faro Norte – Mar del Plata).
Cerca de las 11:00 comenzó la acción con Open, la máxima categoría del surf femenino mandó al agua a las mejores exponentes del país, en olas que llegaron al metro y con un viento suave las chicas enseñaron sus credenciales en la primera fecha del circuito argentino fiscalizado por la ASA (Asociación de Surf Argentina).

La ronda eliminatoria no dejó mayores sorpresas, las ocho competidoras que lograron el pase a las instancias de semifinales fueron: Lucía Indurain, Joela Jofre, Lucía Cosoleto, Josefina Ané, Lucila Gil, María Paz Usuna, Ornella Pellizzari y Maia Cher. Mañana irán por el pasaje a la final y los $5.000 en premios que reparte Roxy para la categoría Open.

 

Pasado el mediodía, la categoría Junior (M18) concentró al atención del público que siguió desde la orilla cada una de las baterías en disputa. Las primeras en acceder a las semifinales fueron Lashmi Camarino y Aixa Sánchez, a quienes siguieron Josefina Ané, Lucía Cosoleto, Lucía Indurain y Evelin Gontier. Con caras conocidas y aires nuevos, esta categoría demostró tener un nivel parejo y mañana estas riders tendrán una nueva oportunidad para buscar la final del ROXY SURF JAM BEACH FESTIVAL.
Las primeras horas de la tarde encontró en el agua a las integrantes de M16, tres baterías fueron suficientes para clasificar a seis competidoras a las semifinales. En el primer turno se midieron Bianca Schipani, Agustina Solís y Victoria Pérez Orsi, después de los 20 minutos reglamentarios el uno – dos fue para Schipani y Solís. En el segundo y tercer heat consiguieron su ticket para mañana Lucía Indurain, Evelin Gontier, Josefina Ané y Maia Chowtowski.

alt

Lucía Indurain de muy buena actuación. Foto: Maximiliano Bendahan – www.bendahan.com

Las encargadas de cerrar la jornada fueron las chicas de M12, todas y cada una de ellas demostraron actitud, aptitud y arrojo en un Honu Beach que ofreció olas casi ideales para estas pequeñas surfistas. La nómina de competidoras estuvo conformada por: Agustina Solís, Bianca Schipani, Sol Galindo, Cecilia Cosoleto, Catalina Mercere, Camila Vechi, María Ericce, Valentina Traballo, Abril Solís, Zoe Passeri, Candela Baleani y Catalina Kutznezoff.

Mañana disputarán la final Valentina Travallo, Camila Vechi, Catalina Mercere y Bianca Schipani, las cuatro riders que sortearon las dos primeras fases de este festival que apunta a reunir a la familia en el marco de un proceso de aprendizaje y formación de estas nuevas generaciones.

YOGA Y ARTE BAJO EL SOL DE ENERO

“Un nuevo amanecer”, es la obra que Del Mar Art Gallery presentó en Honu Beach en el marco del ROXY SURF JAM BEACH FESTIVAL, un colectivo de artistas inspirados en el mar volvió a copar la arena del tradicional balneario de Faro Norte. 
En horas de la tarde los artistas entraron en acción, y los espectadores tuvieron la posibilidad de ver de cerca el proceso creativo y vivenciar el arte en estado puro.

alt

Ornella siempre la más buscada. Foto: Maximiliano Bendahan – www-bendahan.com

Antes de las últimas baterías del día, Karina Sauro de Fluir Yoga comandó una clase masiva, en donde competidoras y público en general disfrutaron de los beneficios de esta ancestral disciplina, y que tanta aceptación tiene entre la comunidad surfer.

Mañana a las 9:00 AM comenzará el último día del ROXY SURF JAM BEACH FESTIVAL, jornada que coronará a las campeonas de Open, M16, M14, M12, Niñas, Tandem, Masters y Longboard. El cierre del festival será con la actuación de la G- Motion, banda liderada por Gerónimo Usuna y que viene sonando en distintos escenarios marplatenses.

Mirá todas las fotos en Facebook.com/Roxyargentina

Instagram
También podría gustarte
Menú