SANTIAGO MUÑIZ AVANZÓ 5 RONDAS EN UN DÍA Y SIGUE EN JAPÓN

Hoy a las 19:00 (Argentina) buscará avanzar a la novena ronda del repechaje ante Kanoa Igarashi, Hiroto Ohhara y Rio Waida

El marplatense Santiago Muñiz se convirtió en el único argentino en carrera en el ISA World Surfing Games 2019 que se está disputando en Miyazaki, Japón, después de un viernes japonés de alta tensión en donde logró atravesar 5 durísimos heats. Hoy saldrá a todo o nada en la octava ronda del repechaje ante Rio Waida (Indonesia), la máxima estrella del Japón y WCT Kanoa Igarashi y el otro japonés, Hiroto Ohhara.

El integrante del team Quksilver Argentina salió a jugar las primeras fichas del viernes frente a Dylan Southworth (México), Yves Bright (Líbano) y su compañero de equipo, Leandro Usuna. La primera evaluación del día lo encontró con el primer lugar del heat (10.84), seguido del mexicano Southworth.

La cuarta ronda del repechaje lo vio batallando frente al campeón panamericano 2019, el peruano Luca Mesinas, el chileno Roberto Araki y el colombiano Giorgio Gómez. Un final muy justo y apretado, tuvo como ganador a Araki (12.26) mientras que el segundo lugar fue para Santiago, quien demostrando gran concentración y excelente estrategia logró redondear un score de 11.80 puntos. Un paso más, breve descanso y a seguir.

Jordy Smith (Sudáfrica) y Vicente Romero (España) se convirtieron en el próximo Himalaya personal de Santiago en la quinta ronda. Un WCT de enorme clase y un español durísimo con vastísima experiencia como para condimentar un heat que tuvo a un Santiago súper inspirado, tirando en el agua sus credenciales de bicampeón mundial. Y vaya si las mismas se mantuvieron a flote. El bocinazo final llegó con el score marcando 12.66 para el argentino, 12.17 para el español y 9.13 para el sudafricano Smith, quien se despidió de la competencia.

Nuevamente Roberto Araki (Chile) se cruzaría en la sexta ronda del repechaje con Santiago, a ellos se les sumó el canadiense de excelente surf, Peter Devries.  Esta vez la cosa fue distinta, redondeando una inmensa actuación y con 15 puntos en su casillero personal, Santiago se quedó con el primer lugar, mientras que Roberto se aseguró la otra clasificación con 10.93 puntos; a escasos centímetros quedó Devries (10.53).

El último acto del viernes bajo el sol nipón, fue electrizante y apto para los amantes de las de suspenso. Vicente Romero con 12.44 puntos se aseguró el primer puesto y la clasificación a la octava ronda del repechaje, mientras que con 12.33 Santiago le bajó la persiana a un día que seguramente recordará por mucho tiempo. Un día de despegue y fortalecimiento de cara a los últimos dos días de competencia.

 Hoy cuando el sábado japonés despunte en el horizonte, Santiago tendrá por delante un heat que tranquilamente podría ser una semi o final. Se las tendrá que ver con Rio Waida (Indonesia), un surfer de 19 años que ya viene llamando la atención desde su victoria en el Quiksilver Young Guns del 2016, la máxima estrella del Japón y actualmente ubicado en el puesto 7 del ranking WCT, Kanoa Igarashi y el otro japonés, Hiroto Ohhara.

Santiago sigue flameando la bandera argentina en Japón, el único de  los nuestros en el mar con un montón de gente siguiéndolo de cerca. Adelante Santi.

Seguí a Santiago en vivo: https://isasurf.org/wsg/2019/es/live/

Instagram
También podría gustarte
Menú