SANTIAGO MUÑIZ Y LELE USUNA SIGUEN EN CARRERA Y MARTÍN PASSERI SE DESPIDIÓ

Hoy en el mismo heat se enfrentarán Leandro Usuna y Santiago Muñiz frente a Yves Bright (Líbano) y Dylan Southworth (México)

La segunda ronda del main event fue al agua en Miyazaki y la cosa siguió poniéndose interesante en el ISA World Surfing Games 2019. De las súper estrellas, Kelly Salter, Kolohe Andino, Gabriel Medina, Kanoa Igarashi, Ryan Callinan, Ítalo Ferreira y Filipe Toledo son los que siguen en carrera en el cuadro de arriba.

Kelly sigue firme en el cuadro principal. Foto: ISA – Ben Reed.

Los argentinos Leandro Usuna y Martín Passeri no lograron mantenerse en el evento principal y cayeron al repechaje, instancia en donde ya estaba sembrado Santiago Muñiz, quien con una combinación de 12.17 se llevó el primer puesto en el heat 2 de la primera ronda.

En la segunda fase, Santiago Muñiz tuvo un verdadero súper heat por delante. Los CT’S Jordy Smith y Julian Wilson y el boricua Ramón Santiago fueron sus rivales, el integrante del team Quiksilver Argentina se conectó con una de sus tantas mejores versiones y logró quedarse con el primer puesto (11.50), mientras que la segunda clasificación en juego fue para el sudafricano Jordy Smith (10.76). Con autoridad y enseñando sus credenciales de bicampeón mundial, Santiago logró dar un paso bien firme en el larguísimo y demoledor camino del repechaje.

Santiago Muñiz abriéndose paso. Foto: ISA – Ben Reed.

Mientras el team argentino festejaba el triunfo de Santiago, el que se las empezaba a jugar era Leandro Usuna. Lele se enfrentaba a Marlon Gerber (Suiza), Ricku Joakim Hedman (Suecia) y Giorgio Gómez (Colombia). El colombiano logró llegar al bocinazo final con una suma de 11 puntos, mientras que el integrante del team Rip Curl Argentina con 9.7 puntos se quedó con el segundo puesto y la clasificación a la tercera ronda del repechaje.

Lele Usuna atacando. Foto: ISA- Ben Reed.

En el penúltimo heat del jueves japonés, Martín Passeri se enfrentó a Bruce Mackie (Barbados), Liam Wilson (American Samoa) y al chino Qiu Zhuo. Un heat de dientes apretados, dentro del agua y en el score final, que encontró en el surfista chino al ganador (9.50), seguido por el crédito de Barbados con 9.7 puntos, y ahí… muy cerquita a Martín Passeri con 9.1 puntos.

Martín Passeri remando hasta el final. Foto: ISA/ Jiménez.
Passeri buscando sumar en la izquierda japonesa. Foto: ISA/ Jiménez.

Configurada la tercera ronda del repechaje, la competencia dispuso que Santiago Muñiz y Leandro Usuna compitan en el mismo heat. Los argentinos se enfrentarán a Yves Bright (Líbano) y Dlan Southworth (México), en el segundo heat del tercer round de la etapa reclasificatoria.

Sin dudas la estrategia en equipo será una herramienta que Santiago y Lele sabrán utilizar ante dos rivales que en estas instancias suelen sacar más de lo que tienen… Y es lógico; se gana o a casa.

El mundial japonés sigue dando sorpresas, basta con ver a las súper estrellas australianas Julian Wilson y Owen Wright (quien viene de ganar el CT en Teahupoo) para comprobarlo.

Instagram
También podría gustarte

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú