2 Comentarios

SEBA GALINDO, LA TABLA DE JACK JOHNSON Y UNA CHARLA VARIOPINTA

TXT: Sebastián Chacón

Fotos: Rodrigo Mairal

Hace un tiempo Jack Johnson pasó por Argentina y por un momento le bajó el pulso a la Ciudad de la Furia, al menos para todas las almas que se acercaron a ver y oír al hawaiano con su banda. Johnson no se fue del país con las manos vacías, entre sus guitarras se llevó un surfboard Camaronbrujo, shapeado por Sebastián Galindo, alma mater de esta marca nacida en Mar del Plata y que con el paso de los años se ha ganado un lugar gracias a sus auténticas y visibles raíces.

diva26-5-08-027 resize

Seb Galindo en sesión de terapia.

La tabla de Jack Johnson fue la excusa para hablar con Seba Galindo, un perseguidor y mentor de nuevas generaciones, Lucas Santamaría y Felipe Suárez son algunas de las fichas que con buen olfato apostó en el mar.

Después de una semana mundialista, la entrevista queda terminada.

¿Cómo nació la idea de shapearle una tabla a Jack Johnson?

Me convocó la Surfrider Foundation a través de Gustavo Huici y luego de Marina Ray para apoyar con algo de producto la llegada de Jack y automáticamente me surgieron fuertes ganas de shapearle una tabla.

¿En qué te inspiraste para hacerle la tabla a este tío que me imagino que habrá sido una gran responsabilidad para vos y para Camaronbrujo?

Lo más interesante fue haberla dibujado sin plantillas, al viejo estilo de César Colombo… Esto es dibujar la tabla a mano alzada sobre la espuma y luego replicarla con plantillas sobre el lado opuesto, quedé muy conforme del resultado final. Estoy esperando que Jack nos envíe una foto surfeando con la poderlocal.

alt

El hombre detrás de las manos creador de CB.

¿Cómo podrías definir la colección de invierno 2011 de Camarón Brujo?

100% efectiva, se trabajó sobre bestsellers, es decir sobre los artículos más vendidos los años anteriores.

¿Y la de primavera verano?

Poderlocal, versión 2012 enraizada en Latinoamérica. CB va adelante muy fuerte.

¿Además de sufear que otra cosa estás haciendo para ponerte en forma para el próximo mundial?

Hoy bastante surf, y de vuelta de un Surftrip que tengo programado, voy a comenzar a entrenar ciclismo rutero con mi tío Peti Jules, para obtener máximo aire. Cuando está flat salimos a remar SUP de travesía con Sebastián Barbero y amigos.

¿Qué cosas te gustan hacer cuando no estás surfeando, pensando u ocupado en las tablas y Camaronbrujo?

Ver a mis hijas jugando en ámbito natural, y estar en familia.

¿Cuál fue el último CD que compraste?

El último CD no lo compré me lo regalaron y es el primer disco de Izabella, la banda que apoyamos con camaronbrujo. Rock del bueno con grandes y jóvenes músicos que traen la cultura rockera de Hurlingham.

¿Y el último libro que leíste?

El último que terminé es la biografía de Ivon Chouinard, en lectura el “Arte de la simplicidad” de John Maeda y el “Caos Sensible” de Theodor Schwenk, ambos bibliografía del genio Mario Gemin.

¿Extrañás algo de los primeros días de garage?

Sí mucho, ahí volveremos… Me encanta ver cuando la gente cierra su camino cíclico y termina después de transitar un largo camino en un punto muy similar a su punto de partida.

De acuerdo a tus expectativas, ¿cómo describirías el desarrollo del surfing en Argentina, más precisamente en Mar del Plata que cada vez está más cerca de ser una auténtica Surf City? ¿Qué cosas considerás que está faltando para que la ciudad tome dimensión de lo que el surfing le puede aportar en la apuesta al turismo de 12 meses?

Tenemos mucho y nos falta más todavía, más conciencia de playa pública, más y mejores accesos a todas las playas y por sobre todo, dejar la playa mejor de lo que la encontramos.

¿Ves bien a la nueva generación o notás que están intentando volar antes de aprender a meter bien los bordes?

Pasa un poco lo que decís, aunque veo un lindo semillero de niños muy entusiastas que surfean cada vez más durante el invierno (la época de olas).

¿Que encontrás en un pibe como Felipe Suárez que te identifique con el que vos eras a su edad?

El entusiasmo infernal… La diferencia es que el tiene una gran familia que lo apoya ciegamente, lo empuja y lo guía muy bien, junto con el “Rulo” Prenski (gran coach) y una segunda familia maravillosa y con gran experiencia en el mundo del surf como los Muñiz que lo quieren como a un hijo… Ah me olvidaba, yo soy muy cabeza dura y parece que él también.

¿Cuál fue el surfista argentino que más te llenó los ojos?

En mis años más jóvenes, Alejo Abramidis.

¿Qué tiempo le dedicás al diseño con software?

Es mi trabajo y mi hobbie, bastante tiempo… Pero sin dejar de hacer cada tanto algún shape totalmente a mano (es cuando más disfruto).

alt

En la cocina, donde los detalles se vuelven un universo.

De todos los diseños nuevos que has hecho, ¿cuál te dio más satisfacciones en el agua?

La respuesta marketinera: el próximo… Aunque a decir verdad, los últimos diseños me han dejado bastante conforme, por ejemplo la Tota Quad 510 (homenaje a mi abuela), tabla bien plana con los fondos que usábamos en los años 80 y con set de cuatro quillas 2011.

¿Cuál fue tu último trabajo no relacionado con el surf?

La reforma de la fábrica de tablas de surf nueva y el salón de ventas por mayor de Camaronbrujo versión 2012.

¿Habitualmente que cosas hay arriba de tu mesa de trabajo?

La verdad que tengo lluvia de temas, seguimos siendo hombre orquesta.

¿La última sesión memorable de La Feliz?

Cierre del selectivo masters en La Paloma, junio 2011, desde las 8:00 hasta las 20:00 con La Paloma clásica.

alt

Seba y una de sus apuestas, Lucas Santamaría.

¿A que 5 tipos de la historia invitarías a comer un asado en tu casa y por qué?

Lao Tse, para que me explique el Tao. Bob Marley por su música, Leon Gieco por su arte y su conducta, Gerry López por todo el tiempo que paso con estilo adentro del tubo y a Araceli González, veterana poderlocal para que ambiente la reunión..

¿En qué se parece este Sebastián Galindo al que alguna vez soñó vivir la vida siempre ligada al surf?

La verdad que no me puedo quejar, se hace camino al andar y todavía tenemos bastante jugo para dar. Preguntámelo en 20 años.

Instagram
También podría gustarte