SEMILLAS: ANDRÉS MONDO

Fotos: Archivo personal Andrés Mondo

Puertas afuera, Andrés Mondo se prepara para comenzar su andadura en el Junior Tour de la World Surf League. El camino no será fácil. Pero es la manera de acortar distancia con ese universo WQS que se ha devorado a más de un talento.

El próximo sábado, Andy partirá con destino a Brasil para entrenar por espacio de dos meses en 4 Ilhas. En un alto de sus exámenes de primer cuatrimestre, hablamos con el integrante del team Quiksilver. Sueños deseos y proyecciones de un pibe que sueña con ser grande.

Andrés Mondo, una semilla que aconsejamos regar con agua de mar.

​“Voy a 4 Ilhas a entrenar con compañeros. Si voy a otra ciudad, consultaré a Manuel Santamaría (mi coach) con quien entrenar ahí. De todos se aprende algo”.

¿Cómo fue entrenar con Leandro Dora? ¿Qué cosas te pudo transmitir?

Estuvo muy bueno, sabe mucho, me hablaba mucho sobre la actitud que hay que tener para llegar en el surf, de la humildad, aparte de lo técnico. Está muy bueno compartir entrenamientos con chicos de mi edad que la matan, eso te motiva. Me hice muy amigo de Wallace Vasco y de Lucas Vicente, con quienes compartí mucho y seguiré compartiendo. Además pude compartir agua y charlas con Yago Dora que es muy groso, otra sorpresa fue conocer y charlar con Adriano de Souza que apareció en la casa donde paraba, él entrena con Leandro también. ​

Brasil, el próximo destino.
Brasil, el próximo destino.

¿Cómo hacés con el colegio? ¿Qué tan difícil es sentarse a estudiar?

El colegio lo hago a distancia, en SEADEA​ y rindo los exámenes de forma presencial en Buenos Aires. Al principio fue difícil porque no hay horarios ni profesores y me costó acostumbrarme a la forma de trabajar por medio de foros, pero cuando te ordenas un poco y entendés que es un poco todos los días, está bueno, en este momento estoy rindiendo el primer cuatrimestre.

¿Cuáles son los planes para el 2016? ¿Cuáles son los eventos Pro Junior en los que tenés pensado competir?

Para el 2016 tengo como objetivo conseguir apoyo para ir a entrenar nuevamente a otros países y competir toda la pierna sudamericana de los Pro Junior. Para el 2016 cambia el reglamento y los Pro Junior son hasta los 18 años, por lo que hay que empezar de más chico. Además voy a intentar correr campeonatos estaduales en Brasil o hacer el circuito de otro país.

Escuchando a un campeón, Maxi Siri.
Escuchando a un campeón, Maxi Siri.

¿Qué música estás escuchando?

Me gusta mucho Gorillaz, es mi banda preferida, también la música Indie como Flume y Chet Faker. También me gusta el rock  alternativo.​

¿Te sorprendió más el ataque del tiburón a Mick Fanning o el video de Robbie Maddison surfeando con su moto?

El ataque a Mick me sorprendió muchísimo, es un riesgo que existe pero no lo estás planeando, lo de la moto está todo planeado y no me sorprende mucho​ porque son cosas que esperas que van a pasar en algún momento.

¿Cuál es tu candidato para ganar el World Tour este año?

Adriano de Souza porque está muy enfocado.

¿De los sufistas internacionales de tu generación, ¿cuál es el que más te sorprende y por qué?

Kainoa Igarashi, porque la mata y está sacando grandes resultados.​

¿Qué te gusta hacer cuándo no hay olas?

Me gusta andar en skate, veo videos de surf siempre que puedo. Al  principio no me gustaba, pero ahora me gusta ir al gimnasio.​

¿Qué te pareció el último circuito organizado por la ASA?

Está bueno que hagan torneos, me parece que falta un poco organización y que no sea todo voluntad, que de a poco se profesionalice. Esa es mi opinión.

Buscando la salida.
Buscando la salida.

¿Qué opinión te merece que el Surf haya entrado en los próximos Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima?

Creo que esto que se consiguió va a ayudar a que se tome más en serio este deporte, aunque ya lo sea para los que lo hacemos como forma de vida. Ayudará a que se profesionalice y ordene y a que haya reglas de juego claras.​

Instagram
También podría gustarte
Menú