SI EL TOUR COMIENZA CON UN CLÁSICO… ¿QUÉ PUEDE SALIR MAL?

El primero fue para John John Florence

Salud John John.Foto: Tony Heff/World Surf League via Getty Images.

John John Florence dio vuelta una final que se recordará por mucho tiempo y se quedó con la edición número cincuenta del Billabong Pipe Masters, el primero en su carrera. El hawaiano se valió de su paciencia para no malgastar energías y dejó a Gabriel Medina con las manos vacías en la primera parada del tour 2021.

El Backdoor le dio buenos resultados a Florence.Foto: Heff/World Surf League via Getty Images.

“No lo puedo creer. Estoy en la luna ahora, siempre quise ganar este evento. Este es mi primer Pipe Master y estoy muy feliz con la victoria. Fue un heat muy difícil, pero creía que iba a conseguir unas olas en el Backdoor que me ayudaran a hacer la diferencia. Estoy feliz de haberle ganado a Gabriel. Siempre cuando la gente compite, sale fuego y uno es salvaje. Ganar acá es mi sueño desde que soy chico. Ya había perdido algunas finales y estoy muy feliz ahora. No tengo  palabras para describir lo que siento”; expresó un feliz y siempre medido John John después de quedarse con la victoria.

La Navidad llegó antes para Florence. Tony Heff/World Surf League via Getty Images.

El score final fue 11.77 (6.17 + 5.60) – 11.10 (4.43 + 6.67), merecida victoria para Florence que dejó atrás una época de lesiones, al tiempo que abrió las puertas de Florence Marine X, marca que fundó junto a Bob Hurley, y que tendrá como premisas celebrar el océano, la sustentabilidad, la exploración y hacer lo correcto.

En semifinales Florence derrotó a Kelly Slater de manera aplastante (18.16 – 00), debido a una interferencia cometida adrede cuando ya era imposible dar vuelta el heat, con el reloj redondeando y con la prioridad en potestad de Florence. El 11 veces campeón mundial se mostró en gran forma, con hambre y con un surfing un tanto más filoso al que nos tenía acostumbrado en los últimos años. Comenzar el año con un tercer puesto es una gran señal para sus aspiraciones en los… ¿últimos años de su carrera?

Kelly en forma. Foto: Brent Bielmann/World Surf League via Getty Images..

LA HISTORIA FUE PARA TYLER WRIGHT

Tyler Wrigh se quedó con la historia en Pipeline al ganar el Maui Pro presentado por Roxy. Después de que los tiburones dieran por finalizadas las esperanzas de disputar la primera fecha del tour femenino en Honolua Bay, la acción se trasladó a Pipeline, y fue ahí done Wright venció a Carissa Moore (8.34 – 7.23), en una final de pocas olas, pero bien capitalizadas por la australiana.

Wright camino a la lycra amarilla. Foto: Keoki Saguibo/World Surf League via Getty Images.

“Es un honor ganar acá. No tenía ninguna expectativa en competir acá, entonces esta victoria aumenta muchísimo mi confianza para lo que resta del año. No conozco demasiado esta ola, porque la gente nunca entrena acá. Conté con el apoyo de Kekoa Bacalso que conoce muy bien este lugar y me posicionó muy bien en el mar. Fue realmente desafiante, es una ola muy peligrosa. Estoy muy feliz de que la WSL nos haya traído a competir acá”; resumió Tyler Wright al expresar sus sensaciones una vez finalizado el heat que le valió la lycra amarilla.

Comenzó el tour y con un clásico… ¿Qué puede salir?

Instagram
También podría gustarte
Menú