SOFÍA SE LLEVÓ EL ORO JAPONÉS

La peruana Sofía Mulanovich fue coronada este martes como la Medallista de Oro de Mujeres en el ISA World Surfing Games 2019 presentado por Vans, en Miyazaki, Japón.

La leyenda que nunca se deja de contar.

Después de ganar su primer Oro en la edición 2004 del ISA World Surfing Games en Ecuador, Mulanovich regresó a representar su nación e ingresar a la élite de surfistas que tienen dos Medallas de Oro ISA con su nombre.

“Me siento como en un sueño”, dijo Mulanovich. “Es tan asombroso estar aquí y ganar la Medalla de Oro contra las mejores surfistas en el mundo. Gané en el ISA World Surfing Games 2004, por lo que regresar en 2019 y ganar otra vez es una locura. Ha sido mucho tiempo y este es un momento mágico. Esta Medalla de Oro significa muchísimo para los surfistas en Perú. Dos peruanos acaban de ganar Oro en los Juegos Panamericanos de Lima y ganar aquí suma mucho a ese hecho. El surf está creciendo mucho en América Latina y Perú llegó para quedarse”.

El backside marca registrada de Sofía Mulanovich no falla.

Las medallas restantes fueron disputadas y se determinaron por tan solo una diferencia de 0.13 puntos, con la brasileña Silvana Lima dejándose la Medalla de Plata (12.77 puntos), la sudafricana Bianca Buitendag la Medalla de Bronce (12.64 puntos) y la estadounidense Carissa Moore con la Medalla de Cobre (12.6 puntos).

Latinoamérica resumida en una foto.

Con la competencia de Mujeres finalizada y en el punto medio del evento, el equipo de Brasil ha tomado una ventaja temprana. Con el respaldo de la Medalla de Plata de Lima y un fuerte quinto lugar por Tatiana Weston-Webb, Brasil tiene 4420 puntos potenciales, mientras el evento cambia hacia la categoría de Hombres.

Con el Oro de Mulanovich, Perú está en segundo lugar con 4330 puntos potenciales, Estados Unidos en tercer lugar con 4235 y Australia en cuarto con 4203.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“Esta final fue la validación del verdadero panorama universal competitivo de nuestro deporte.

“Sofía ha tenido una larga carrera como surfista profesional y regresar a ganar después de su Medalla de Oro de hace 15 años contra este grupo de estrellas es increíble para ella.

“Esto le da a Sofía una gran posición hacia el ISA World Surfing Games 2020 para buscar uno de los cupos de clasificación a Tokio 2020 para las mujeres. Estoy seguro que irá a la cama esta noche pensando en su oportunidad para el 2020”.

Instagram
También podría gustarte
Menú