STEPHANIE GILMORE LA REINA DE 8 CORONAS

La australiana se convirtió en la surfista más ganadora de todos los tiempos, al batir el record de 7 victorias que compartía con su compatriota Layne Beachley

Presentado por Rip Curl Argentina

Stephanie Gilmore agigantó su leyenda, ganó las Rip Curl WSL Finals 2022 y alcanzó su octavo título mundial. La flamante campeona venció en dos heats corridos a la que hasta hoy era la número uno del tour, Carissa Moore, y se convirtió en la surfista más ganadora de todos los tiempos.

La reina tiene 8 coronas. Foto: Pat Nolan/World Surf League.

La australiana, quinta clasificada, comenzó a subir la escalera demostrando por qué es la flamante campeona. Brisa Henessy y Tatiana Weston-Webb, fueron las primeras rivales y no se la pusieron fácil. Desde atrás comenzó la remontada, con buen ritmo y con ese surfing que nos enamoró desde siempre, fue construyendo dos sólidas victorias que la depositaron frente a la francesa Johanne Defay.

Con total autoridad y sumando 16.83 puntos (8.83 + 8.00), Gilmore fue demasiado para Defay (10.53), quien redondeó un excelente año al quedarse con el tercer escalón del ranking.

En la primera final (al mejor de tres), marcó el ritmo desde el bocinazo inicial y cimentó la bases de una victoria que encontraría las pinceladas finales en el segundo heat. El segundo acto fue más ajustado, la hawaiana entró en ritmo en la primera ola, demostrando por qué era la dueña de la lycra amarilla. Por su parte, Gilmore se mantuvo firme y sólida, ejecutando giros perfectos, transiciones sin movimientos de más y derrochando el talento y la elegancia que supieron ubicarla en el lote de los elegidos de este deporte.

Stephanie Gilmore nuevamente en la cima del mundo. Foto: Beatriz Ryder/World Surf League.

El bocinazo final confirmó la vigencia y el reinado de Gilmore, con un festejo que se estaba haciendo esperar. Las nuevas generaciones deberán seguir negociando con las urgencias lógicas de quienes están empezando a construir una carrera, la era de Gilmore sigue brillando.

Damas y caballeros, Stephanie Gilmore es la flamante y única reina dueña de ocho coronas.

La historia se vuelve a escribir. Foto: Beatriz Ryder/World Surf League.
La historia se vuelve a escribir. Foto: Beatriz Ryder/World Surf League.

Las nuevas generaciones deberán seguir negociando con las urgencias lógicas de quienes están empezando a construir una carrera… La era de Gilmore sigue vigente.

Instagram
También podría gustarte
Menú