SURF OPEN ACAPULCO, LO QUE VIENE

El desarrollo de la primera edición de Surf Open Acapulco presentado por Vans al cual invita el Gobierno del Estado de Guerrero nació de la pasión por el surf de los productores del evento así como del interés de promover el deporte de surf en México contando con un gran spot como lo es la Playa Revolcadero en Guerrero, en el cual, el apoyo de Sefotur ha sido fundamental ya que nos han facilitado la realización del mismo; creando un espacio de convivencia, diversión y deporte sano entre los jóvenes mexicanos y turistas.

Neofreak a organizado ya varios eventos de surf en años anteriores, por lo cual el lifestyle de surf es parte de nuestra vida, por lo cual desarrollamos este evento con la motivación de brindar la oportunidad a los surfistas mexicanos de participar en eventos internacionales como Surf Open Acapulco avalado por la ASP que es parte del tour mundial y cuenta con un impacto muy importante a nivel profesional, así también los surfers que no tienen oportunidad o patrocinio para viajar a otras paradas del tour alrededor del mundo, pueden participar y medirse contra varios de los atletas más importantes del mundo en su propio país.

Elegimos Playa Revolcadero del hotel Fairmont Acapulco Princess ya que es un punto estratégico importante dentro del puerto guerrerense, además de ser la ubicación de nuestro hotel sede que es el Princess Acapulco donde se llevarán a cabo todas las actividades del 2 al 7 de Julio, teniendo un trato espectacular y las facilidades para la realización del evento, un punto clave reconocido por los mismos surfistas mexicanos.

Surf Open Acapulco presentado por Vans espera alrededor 144 surfistas de más de 15 diferentes países como son: México, Estados Unidos, Hawaii, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Brasil, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Venezuela, Perú, República Dominicana, Suecia, Polinesia Francesa, entre otros quienes estarán arribando a nuestro país unos días antes del evento para practicar y reconocer la ola de la Playa del Princess.

Contaremos con la presencia del ganador del torneo que se organizó el año pasado en Acapulco, él es Tanner Hendrickson de Hawaii un reconocido surfista norteamericano que ha demostrado su estilo y calidad anteriormente en la Playa Revolcadero, así como también está confirmado el brasileño radical Alex Chacón; Dylan Goodale de Hawaii, Santiago Muñiz y Leandro Usuna, Lucas Santamaría y Marcelo Rodríguez de Argentina, Carlos Muñoz de Costa Rica, Guillermo Satt y Manuel Selman de Chile así como los mexicanos Diego Cadena y Adrián “Gato” Rodríguez ambos de Sayulita Nayarit y representantes del Vans Surf Team México quienes estarán poniendo el nombre de nuestro país en alto.

Trials para los locales.
Trials para los locales.

Además de la competencia de surf como tal, contaremos con actividades alternas como la participación de Ambulante en nuestro proyecto, ya que el Martes 3 y Miércoles 4 de Julio contaremos con la proyección de 2 películas en la playa; Ambulante es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Fundada en México en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

Proyectaremos 2 documentales en la playa “Marley” y “Sugar Man”.

Buscando a Sugar Man

Ficha técnica:

• Productor: Simon Chinn, Malik Bendjelloul

• Director: Malik Bendjelloul

• Compañía de producción: Red Box Films/Passion Pictures en asociación con

Canfield Pictures, Hysteria Films AB y The Documentary Company

• Sonido: Per Nyström

• Música: Sixto Rodríguez

• Fotografía: Camilla Skagerström

• Edición: Malik Bendjelloul

• Guión: Malik Bendjelloul

Sinopsis: A finales de los años sesenta, en un bar de Detroit, dos productores descubrieron a un misterioso músico y quedaron impresionados por sus melodías conmovedoras y letras proféticas. Juntos grabaron un disco que aseguraría la reputación de Sixto Rodríguez como uno de los más grandes artistas de su generación. Pero el álbum fue un fracaso y el cantante desapareció en medio de los rumores de un horrible suicidio durante uno de sus conciertos. Sin embargo, una grabación pirata llegó hasta Sudáfrica y durante las dos siguientes décadas Rodríguez se convirtió en un éxito. Dos admiradores sudafricanos decidieron averiguar qué había pasado realmente con su héroe. Su investigación los llevó a descubrir una historia extraordinaria. Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.

Trailer: https://vimeo.com/57953410

Marley

Ficha técnica:

Director: Kevin MacDonald

Sinopsis: Con material de archivo inédito y entrevistas, el director Kevin Macdonald construye una biografía completa de Bob Marley, el profeta rastafari, desde sus inicios hasta el estrellato internacional.

Trailer: https://vimeo.com/58149042

El sábado las emociones estarán al filo con el show de MOTOCROSS a cargo de Monster Energy quienes nos harán gritar con su espectáculo aéreo a cargo del team “Pilotos Infernales” que presentarán un espectáculo de luces, peligrosas acrobacias, saltos sincronizados y exhibiciones de estilo libre.

Terminando este show cardiaco tendremos los conciertos de música a cargo de Allison y Timothy Brownie quienes se encargarán de prender a la audiencia y hacerlos pasar una tarde en la playa inolvidable.

Disfrutar de las actividades extras antes mencionadas, así como poder vivir la experiencia de tener clases de surf en Playa Revolcadero hará de Surf Open Acapulco una experiencia única pues contaremos con 3 escuelas de surf de Guerrero certificadas que estarán brindando los servicios durante la realización del evento, para que desde niños a adultos puedan aprender las bases de éste divertido deporte.

Todas las actividades antes mencionadas son gratuitas y abiertas al público, por lo cual los invitamos a acudir a la playa desde temprano para tener un mejor lugar con visibilidad.

Agradecemos a nuestros patrocinadores que nos han brindado todo el apoyo en la realización de este evento internacional: Gobierno del Estado de Guerrero, Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, al Gobierno de Acapulco, Hotel Fairmont Princess Acapulco, Vans Mx, Monster Energy Mx, también agradecemos a la Federación Mexicana de Surfing, Asociación de Surf del Estado de Guerrero, Hotel Condesa DF y a todos los medios de comunicación que nos han apoyado en la difusión de este gran evento.

Instagram
También podría gustarte
Menú