SURFEANDO HACIA EL CORAZÓN DEL UNIVERSO

por Sebastian Scissors

Sebastian Scissors

La casualidad no es sino para mí, el resultado de la causalidad… O sea personalmente puedo enumerar con precisión varias cosas que me han sucedido porque he pensado y deseado que me ocurrieran o he trabajado para ello. A uno mismo se le puede presentar una situación y decir, ¡que casualidad! Pero creo que si buscamos atentamente en nuestro interior podemos ver que nosotros fuimos causantes de este momento.

En fin, siempre tuve la duda sobre la existencia de otras posibilidades, porque seamos sinceros, por más que leamos o escuchemos diferentes opiniones sobre estos temas nunca llegamos a estar realmente seguros, en tal caso me digo a mi mismo: Nadie llega a conocer el fuego en profundidad hasta que lo toca y se quema.

Como no tengo ni quiero tener televisión en mi casa, elijo el contenido de lo que deseo ver en internet, entonces, no es casualidad que me encuentre viendo un documental sobre Física donde se plantea si el universo fue creado por el poder de una mente consciente o es simplemente el resultado de un caos energético, lo que algunos llamarían “casualidad”. De repente la noticia más inesperada explota ante mis ojos. Aclaro, no soy escritor, no soy periodista, soy surfista y esta noticia me causó tal alegría que vale la pena el esfuerzo intelectual por parte de mis neuronas para compartirla con ustedes.

Garrett

El Universo, según los científicos, actúa bajo las leyes de cuatro fuerzas principales: la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza débil y la fuerte. Si alguna de estas fuerzas sufriese una alteración se perdería el balance que permite nuestra existencia y las cosas que nos rodean cambiarían absolutamente.


Los avances de la ciencia han llegado a un límite consistente provocado por una paradoja, los físicos saben de un conjunto de reglas que explican como funcionan las galaxias y el cosmos, y otro conjunto que representa al mundo microscópico, el problema es que ambos conjuntos no concuerdan entre sí.

¿Me siguen?

Bueno amigos, acá viene la sorpresa…

Garrett Lisi nació en Los Ángeles (CA) en el año 1968, estudió Física y Matemática en la U.C.L.A (L.A) y se graduó con todo tipo de honores, luego un doctorado en Física lo retuvo unos 8 años más en la Universidad de San Diego. Dió una cantidad considerable de conferencias y presentó sólidas Publicaciones de diversas teorías. Como Consultor Científico para importantes empresas, decidió usar todas las herramientas tecnológicas a su alcance para el desarrollo de técnicas en algoritmos matemáticos de alta complejidad y escribió el código de varios programas que interpretan leguajes específicos de matemática. ¿OK ?

Garrett Lisi

 Dicho esto, muchos podrán imaginar a este personaje de 43 años pasando sus días dentro de un laboratorio con una cantidad absurda de artefactos, aparatos de medición, tubos de ensayo, computadoras super inteligentes, pizarrones escritos con mil fórmulas, comida a medio terminar y un hamster albino girando en una rueda sin fin.

Pero no, éste no era el destino de una persona que va mas allá de los límites y las suposiciones ajenas. Cuando terminó sus estudios, para la sorpresa de algunos, se mudó a Maui (Hawaii) porque ¡Lisi es surfista! Y practica cada deporte extremo que encuentre en su camino y de no aparecer alguno, va en busca de nuevos desafíos.

Garrett Lisi

 Lisi, en 2006 creó un Wiki (espacio web en el cual uno sube un contenido determinado y todos los usuarios pueden modificarlo), desde donde comenzó a manifestar sus ideas, hasta que en el 2007 disparó una teoría muy arriesgada pero tan sólida al mismo tiempo que ganó la atención del mundo científico, a la cual llamó “Una Teoría Excepcionalmente Simple del Todo”, por este camino junto a su equipo de trabajo se dirige tras la pista de la respuesta suprema. Continúa soltando su imaginación desde el mar y la playa, trabajando con su percepción de los espacios naturales, tratando de interpretar el universo para luego bajarlo al papel en forma de ecuación.

Garrett LisiPhoto: Crystal Jean Baranyk

 

Según Lisi : “El Universo puede ser descripto con éxito matemáticamente. Tienes que imaginar como trabaja el mundo en una determinada circunstancia y luego usar la razón y las matematicas, para desarrollar una descripción de la forma enque podria estar sucediendo. Pero la imaginación rompe el camino antes que la razón.”

Garrett Lisi

 Les quiero confesar amigos que en mi interior se esconde un sabor a venganza y una inmensa sensación de triunfo ante todos aquellos que en otras épocas han señalado y perseguido a los surfistas por vagos y demás calificativos por su estilo de vida, el tiempo y este magnífico personaje, son una evidencia más en la lista que demuestra la visión obtusa por parte de esas personas.

A los surfistas el Mar y la naturaleza nos enseña día a día que la vida tiene otro pulso y que el ritmo que nos impone la sociedad actual de consumo no les da una sincera satisfacción a quienes nos señalan actualmente como vagos. A ellos les digo : Tal vez sea hora de que se compren una tabla, porque tal vez no sea casualidad que estén leyendo esta nota y estos vagos tengan cosas importantes para transmitir en pos de mejorar la calidad de vida personal y de la comunidad donde vivimos.

Y a vos, Garret Lisi te digo, esto ya es personal, prometo sacarte una nota en breve cueste lo que cueste.

Amigos sus comentarios alimentan las ganas de seguir con esto, compartan sus ideas conmigo. Saludos Sebastián.

Instagram
También podría gustarte
Menú