SURFISTAS PONEN SU GRANITO DE ARENA EN PANAMÁ

alt

Carissa Moore, sumando su granito de arena. Foto: Agustín Muñoz. Red Bull Content Pool.

Mirá todas las fotos en facebook/surfpress

Cinco reconocidos surfistas latinoamericanos y Carissa Moore, campeona mundial de surf de 2011, les enseñaron a más de 300 niños de la comunidad de San Carlos a cuidar el mar.

Este pasado fin de semana los surfistas del movimiento Granito de Arena ofrecieron una charla sobre conservación y cuidado del mar a más de 300 niños de la Escuela de San Carlos y limpiaron, con un grupo éstos, la playa cercana al Turicentro de la comunidad. Tras la limpieza los atletas Andrés Fernández (EC), Otto Flores (PR), Martín Passeri (AR), Magnum Martínez (VE) y Gary Saavedra (PA) les enseñaron a surfear a los niños y luego le mostraron cómo realizar proyectos manuales con las botellas plásticas recogidas de la playa. Con ellos estuvo Carissa Moore, campeona mundial de surf de 2011, quien viajó desde Hawái movida por la misión del proyecto.

‘’Estamos muy contentos con la acogida que tuvimos por parte de los niños de San Carlos. Fue realmente motivador ver cómo a través del surf estos niños tienen un nuevo entendimiento sobre lo que es el mar y lo importante que es cuidarlo y protegerlo’’, mencionó Andrés Fernández, fundador del movimiento. ‘’La charla que le dimos el viernes a los niños de la escuela de San Carlos es la más grande que hemos dado desde que fundamos Granito de Arena. Estamos felices de ver cómo más y más niños reciben este mensaje y tenemos la esperanza de que estas nuevas generaciones lograrán hacer la diferencia’’, añadió.

alt

Granito de Arena sembrando conciencia. Foto: Agustín Muñoz. Red Bull Content Pool.

Cerca de mil botellas plásticas fueron removidas de la playa por 22 niñas y 14 niños entre las edades de 6 a 14 años. Una vez terminado la limpieza de la playa los niños hicieron ejercicios de estiramiento con los surfistas para luego pasar al mar a experimentar el deporte del surfing por primera vez. ‘’Casi todos los niños lograron pararse sobre la tabla al primer o segundo intento. Fue maravilloso ver sus caras de alegría. ¡Hoy recibí muchísimos abrazos!’’, dijo emocionada Carissa Moore, quien aprendió algunas palabras en español para poder compartir con los niños. La campeona mundial, que planifica ser maestra una vez culmine su carrera como surfista profesional, ayudó a los niños a hacer lapiceros con las botellas recogidas, pintándolas con témpera y marcadores de colores.

Los surfistas visitarán además Costa Rica y El Salvador como parte de esta gira, logrando impactar a más de un centenar de niños en tres comunidades costeras.

Menú