SYDNEY SURF PRO, EL COMIENZO DEL CHALLENGER SERIES 2020

Con el Sydney Surf Pro, en olas de Manly Beach (NSW, Australia), comenzó el calendario del Men’s Challenger Series de la World Surf League. Las dos primeras rondas fueron limpiando el camino hacia los primeros puntos en juego, y en ese camino cayeron Owen Wright y Julian Wilson, dos fichas australianas muy importantes.

Joshua Moniz. Foto: WSL.

El hawaiano Josh Moniz, fue el encargado de eliminar al local Owen Wright, con inteligencia se las ingenió para seleccionar las mejores olas con marea alta y así abrirse paso a la tercera ronda junto a Mihimana Brae.

“Fue divertido porque antes de que comenzara el contest, estaba bombeando y tan pronto como sonó la sirena, parecía que se detendría”, dijo Moniz después de lograr el pase a la tercera ronda. “Estaba basante nervioso porque era un heat muy fuerte, y si comenzaba lento después sería muy difícil perseguir a todos. Siempre lo he hecho bien en Manly, así que me alegra saber que lo han convertido en un Challenger, porque si lo hacés bien acá quedás en una muy buena posición para lo que resta del año. Mi objetivo definitivamente es calificar para el CT. Ha sido genial ver a mi hermano en el CT y verlo lidiar con la presión y mantenerse tan bien, así que definitivamente quiero unir a él en la gira del próximo año”.

Julian Wilson que venía de un triunfo resonante en el Surfest Newcastle Pro, se despidió de la competencia cuando Matheus Herdy despegó un air reverse que le valió una nota de 8.00 puntos para relegar a Wilson al tercer lugar y obligarlo a enfundar su tabla.

Matheus Herdy. Foto: WSL.

“Cuando vi los nombres de ese heat supe que iba a ser muy difícil”, dijo Herdy. “Julian es alguien a quien siempre he admirado, así que fue genial compartir el heat con él. Hubo tantas olas en los últimos minutos, así que supe que tenía que ponerme en primer lugar para estar a salvo y terminé encontrando una buena que me dio algunas buenas oportunidades. Estoy muy emocionado de superar este heat y avanzar a la siguiente ronda”.

La próxima ronda comenzará con el heat entre Charly Martin, Liam O’Brien, Reo Inaba y Mitch Crews.

Seguí el evento en vivo en: https://www.worldsurfleague.com/posts/449249/sydney-surf-pro-mens-qualifying-series-round-2-heat-11-full-heat-replay

Instagram
También podría gustarte

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú