TAHITÍ, TODOS A LA PILE Y OJO CON COLAPINTO

Tahití está a la vuelta de la esquina, Julian Wilson (actualmente en el segundo lugar del ranking) será el defensor de una fecha que puede ser vital en sus aspiraciones al título 2018. Tiene que cambiar dos puestos 13 para comenzar a achicar el camino (3940 puntos) que lo distancia de Filipe Toledo, quien parece decidido a ir por todo.

Con mayoría de brasileños en el Top 10, el WCT se encamina a su segunda y última mitad del año. Un 2018 que marca un antes y un después en la historia del Surfing.

Después de mucho pregonar las bondades del equilibrio entre el hombre y la naturaleza; la tecnología  y las ambiciones de la industria, lograron meter en el calendario una fecha en el Surf Ranch de Lemoore (California). Salió Lower Trestles y entró la pileta. Y hoy no es descabellado pensar que la generación Y sueña con surfear en un lugar así antes que salir de surfari. Al menos las olas son inmediatas, como casi todo lo que desean los millennials.

Que no esté Lower Trestles y esté la pileta diseñada por Kelly en el tour, seguramente significará una buena oportunidad de meter al Surfing en las grandes cadenas de TV y en directo. El sueño de los programadores y marketineros cuenta sus días para concretarse. Sin embargo, volviendo al tema de esa antigua cultura practicada en la playa, la mejor noticia se llama Griffin Colapinto.

Colapinto por Ryan Chachi Craig.

Colapinto aparece en escena como una de las nuevas esperanzas del surf estadounidense; oriundo de San Clemente (California), regular footer, dueño de un surfing de muy buena línea, pero con sobrados recursos en el espacio aéreo. Pronto a cumplir 20 años (29 de julio), el integrante del team Billabong es una de las grandes revelaciones del Tour, es el único estadounidense que figura en el Top 10 (10).

Debutó en el Gold Coast con un tercer puesto y encendió varias alarmas que sin dudas lo llevarán a pelear por el título de Rookie of the Year. Su triple barrel con puntuación de 10 en el Quik Pro Gold  Coast, será una de las grandes acciones del año.

Ojo con Colapinto.

Instagram
También podría gustarte

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú