TOM CURREN ESTARÁ EN EL ISA WORLD MASTERS SURFING CHAMPIONSHIP

alt

Tom Curren estará en El Salvador surfeando por su país, el show está asegurado. Foto: Rip Curl.

Tom Curren (USA), uno de los surfistas más influyentes en la historia del deporte estará defendiendo los colores de Estados Unidos en El Salvador ISA World Masters Surfing Championship desde el 16 hasta el 23 de octubre en las perfectas y tubulares olas de Punta Roca.

 

Durante la semana pasada el Campeón Mundial de 1985, 1986 y 1990 confirmó su participación en el más grande evento del mundo para mayores de 35 años. Curren será, sin lugar a dudas, uno de los destaques del equipo norteamericano en su debut en la competencia.

Desde sus victorias nacionales en la NSSA a finales de los 70s hasta el primer Título Mundial Juvenil ISA en 1980 en Francia, pasando luego por sus victorias profesionales, sus títulos mundiales y los años de surfing libre, cuando buscó olas grandes y perfectas lejos de la civilización, Curren, 47, lo ha visto todo.

El mejor surfista de la historia, el diez veces Campeón Mundial, Kelly Slater, ha reconocido que Tom Curren fue siempre uno de sus surfistas favoritos. Una mezcla perfecta de fluidez, sincronización y poder hacen a su surfing especialmente único. Tal como lo estableció el reconocido escritor Matt Warshaw: “La reputación de Curren como uno de los mejores surfistas de la historia se apoya en sus logros como competidor. Pero la mayoría de los surfistas definirían a Curren como un artista y luego como un Campeón Mundial”.

Curren está viajando a Punta Roca y es interesante ver que dicha ola es considerada la Jeffreys Bay de América Latina.

La verdadera Jeffreys Bay, localizada en Sudáfrica, fue el escenario para uno de las más memorables y anticipadas sesiones de surfing de la historia. Luego de varios años de abstenerse a competir en Jeffreys como una protesta en contra del apartheid, en mayo de 1992 el tres veces Campeón Mundial decidió visitar el que es considerado el principal pointbreak por excelencia. Y fue como si se conocieran de toda la vida; el surfing de Curren se acomodó a la ola perfectamente y él dio uno de los mejores espectáculos de surfing jamás vistos.

En menos de una semana, Curren revivirá aquellos buenos momentos en la versión latinoamericana de la ola que tanto ama.

Tom Curren, uno de los mejores surfistas de la historia, estará en La Libertad, El Salvador desde el 16 hasta el 23 de octubre, buscando ganar otra Medalla de Oro de la ISA para el Equipo Nacional de los Estados Unidos, encontrándose con viejos amigos y reviviendo Jeffreys Bay, pero esta vez, en América Latina.

Sigue El Salvador ISA World Masters Surfing Championship aquí: www.elsalvadorisawmsc.com

Instagram
También podría gustarte

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú