VISIONES INTERNAS

< !DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">



Nahuel Amalfitano bien desde adentro.

Los primeros días del año por lo general son extraños, generalmente el mar es cuidadoso con los que brindan de más y no suele mandar olas, pero este 2013 el caso fue bien distinto y comenzó con unos lindos swelles del sur que impactaron en las costas de la provincia de Buenos Aires.

Nahuel Amalfitano y Tomás Ferrari son dos de los marplatenses que no dejaron pasar la oportunidad de surfear las primeras crecidas del año, acostumbrados a llevar una cámara en su cabeza, comparten con Surfpress este material en donde se puede ver una perspectiva distinta de las olas argentinas.

¿Cómo estuvo el primer swell del año?

(Nahuel) Estuvo lindo. Olas de 5 pies y algunas más grandes… Salían unos picos a lo largo de la costa con un poco de corriente, había que encontrarla.

¿Como sacan las fotos?

(Nahuel) Es medio kook, te metés con un casquito que tiene un soporte para la Gopro al costado, pero esta bueno el ángulo y la perspectiva de la foto… Aunque cuando estás en el agua te pueden confundir con ROBOCOP.

Sabemos que muchos riders no se motivan para ir en busca de olas cuando viene el swell, se quedan en la cómoda Playa Grande o alrededores, cuando las mejores condiciones están al sur de la ciudad. ¿Cómo se motivan para ir a donde realmente están las buenas condiciones?

(Tomás) Por lo general podes ver los pronósticos en Internet y ahí predecir más o menos será la metida, pero viste cómo es Mar del Plata, siempre le falta 25 para el peso, así que damos vueltas y vueltas hasta encontrar el lugar donde vemos la posibilidad de que haya algún tubo, y ahí , nos metemos un rato cada uno con la cámara y por ahí sale alguna buena. Está muy bueno cuando salís ver el tubo en la filmación y te queda el recuerdo.

Tomás Ferrari al comando de su nave.

¿Cuál es la impresión de los que están en el agua y los ven con ese aspecto de Surfer Androide?

(Nahuel) Nada, tranquilo, algunos se quedan mirando el dispositivo, otros se te ríen en la cara y vos también te reís ya que es gracioso montar una cámara acuática a la izquierda de tu cabeza.

Nahuel buscando la salida.

¿Vale la pena tanta movida?

No, la verdad que muchas veces te arrepentís porque tenés que estar un poco pendiente de la cámara, que este prendida, no se empañe y no te concentrás con las olas.

Sesiones más productivas que el diván.

Nahuel Amalfitano es auspiciado por: BILLABONG, VZ, NIXON, UVA SURFBOARDS.


Menú