1 Comentario

VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP: DÍA 2

El Día 2 del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship (WJSC) estuvo lleno de increíbles actuaciones por los mejores surfistas junior del planeta. La olas mejoraron en sus condiciones en el point break de izquierda de La Lobería (La FAE), en Ecuador.

Las olas se mantuvieron en el rango de los 3 a 4 pies de altura a lo largo del día. El punto se activó con olas de más de 100 metros luego de la marea bajó, lo que resultó en largas olas que se formaban desde el punto hasta el inside.

Hoy inicio la participación de la Ronda Clasificatoria de las Mujeres Sub 18 y Sub 16, quienes demostraron su gran talento, mientras que los Hombres Sub 18 y Sub 16 compitieron la Ronda Clasificatoria 2

“Hoy fue un día increíble de competencia. Cada año, me asombra como el nivel de desempeño solamente se hace más alto”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “La acción cada vez se vuelve más emocionante debido a que mañana inician las rondas de vida o muerte del repechaje. La transmisión en vivo ha estado increíble y está disponible por todo el mundo, así que sintoniza en cualquier lugar donde estes”.

Las divisiones de las chicas arrancaron en el Podio 2, que se ubica aproximadamente a 300 metros del sitio principal del evento. En la División Mujeres Sub 18, la Medallista de Oro de la ISA del 2013, Tatiana Weston-Webb tuvo un fuerte arranque en el evento luego de convertirse en la destacada del día, al obtener 14.66, el puntaje más alto de toda la división, derrotando a sus rivales Paola Duarte (CRI, 8.96) y Elen Harding (GBR, 4.57).

Por primera vez en la historia de la ISA, Gales, reconocida por la ISA en 2013, ha inscrito a un equipo para participar, y demostrando su fuerte talento, Emily Williams avanzó al ganar su primera serie en la competencia.

Otra destacada del día fue la peruana Melanie Giunta, quien avanzó en el primer lugar de su serie. “Estoy súper emocionada por avanzar en primer lugar de mi Serie. He estado nerviosa porque no tenemos muchos beach breaks en Perú, pero he estado entrenando aquí como equipo. Estoy feliz por avanzar y ahora es momento de apoyar a mis compañeros de equipo”.

En la Mujeres Sub 16, la Laura Poncini australiana tuvo el mejor resultado del día al obtener un puntaje de serie total de 14.00 puntos. La australiana derrotó a Lilly Von Treuenfels (GER, 4.90) y a Betan Lewis (GBR, 1.50).

Simultáneamente, los Hombres Sub 16 y Hombres Sub 18 se llevó a cabo en el Podio Principal con la Ronda Clasificatoria 2.

Las Mujeres Junior entraron al agua por primera vez en la competencia y la francesa Kim Veteau fue una de las destacadas del día. Foto: ISA/Rommel Gonzáles.
Las Mujeres Junior entraron al agua por primera vez en la competencia y la francesa Kim Veteau fue una de las destacadas del día. Foto: ISA/Rommel Gonzáles.

Los chicos no se guardaron nada y realizaron aéreos críticos y grandes giros, tomando ventaja de las condiciones para dar un gran show a los espectadores en la playa y a los miles de espectadores alrededor del mundo quienes miran mediante la transmisión en vivo.

En Hombres Sub-16, Cody Young de Hawaii, tuvo la mejor actuación del día en su División, luego de obtener 12.80 puntos en total de su serie. Young derrotó a Yuki Nakashiro (JPN, 10.33), a su compañero de equipo Kaulana Apo (HAW, 9.26) y a Kairi Noro (JPN, 5.80). El hawaiiano únicamente necesitó correr 4 olas en su serie para avanzar, punteando 6.07 en los primeros minutos de la serie y después aseguró su victoria con una ola de 6.73.

Otro destacado de la Ronda fue el Quinn Bruce de Australia. Gracias a su elección estratégica de sus olas, el australiano avanzó en primer lugar. “Vi las olas y sabía que todos iban a querer ir al punto, así que me quedé solo en el inside y corrí un par de olas buenas. Eso funcionó para mí. Corrí unas derechas pequeñas que tenían paredes y secciones para atravesarlas. Las olas están muy divertidas y eso me gusta mucho”.

A continuación siguieron los Hombres Sub 18, donde Kanoa Igarashi de Estados Unidos y Lucca Messinas de Perú obtuvieron los puntajes más altos del día, con 16.00 y 14.33 puntos en sus series respectivamente.

ara una lista completa de resultados, ingrese aquí — http://isawjsc.com/results/
Seguidamente la competencia consistirá en
6 series de Mujeres Sub 16 Ronda Clasificatoria 2 (Podio Principal)
6 series de Mujeres Sub 18 Ronda Clasificatoria 2 (Podio Principal)
6 series de Hombres Sub 16 Ronda Clasificatoria 3 (Podio Principal)
6 series de Mujeres Sub 18 Ronda Clasificatoria 3 (Podio Principal)
3 series de Mujeres Sub 18 Ronda Repechaje 1 (Podio 2)
3 series de Mujeres Sub 16 Ronda Repechaje 1 (Podio 2)
12 series de Hombres Sub 16 Ronda Repechaje 1 (Podio 2)
12 series de Hombres Sub 18 Ronda Repechaje 1 (Podio 2)

Instagram
También podría gustarte
Menú