VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP: DÍA 4

Foto: Joaquín Juárez del team argentino. Foto: ISA – Rommel Gonzáles.

El Día 4 del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship (WJSC) tuvo impresionantes actuaciones en el agua de los mejores surfistas junior del mundo. Los competidores enfrentaron una vez más condiciones difíciles en este evento, la competencia de Surfing categoría Junior más grande del mundo, con casi 300 atletas, compitiendo frente a dos Podios de Jueces distintos. Sin embargo, los talentosos surfistas lograron obtener altos puntajos con maniobras aéras de alto desempeño.

Elivelton Santos de Brasil anotó un puntaje casi perfecto de 9.90, luego de aterrizar un “Kerrupt Flip”, obteniendo así el puntaje de ola individual más alto hasta ahora en la competencia y uno de los puntajes totales de Serie más altos del evento: 15.57. El aéreo realizado por el brasileño es un truco altamente técnico en el cual el surfista completa un áereo invertido mientras sostiene con sus dos manos los rieles de la tabla y rotando 360 grados en el aire.

Los atletas sacaron lo mejor de las variadas olas del Podio 1. Durante la marea alta, los surfistas sacaron ventaja del beach break ubicado en el inside del punto, que producía olas de 2 a 3 pies de altura. Una vez que la marea bajó, el punto en el outside se activo con recorridos de aproximadamente 130 metros, por tanto, olas largas desde lo más alto del punto hasta la playa.

Edivelton Santos Brasil aterrizó exitosamente un Kerrupt Flip, maniobra bautizada por el surfista profesional Josh Kerr, y obtuvo un 9.90, el puntaje de ola individual más alto en la competencia hasta ahora. Foto: ISA/ Michael Tweddle.
Edivelton Santos Brasil aterrizó exitosamente un Kerrupt Flip, maniobra bautizada por el surfista profesional Josh Kerr, y obtuvo un 9.90, el puntaje de ola individual más alto en la competencia hasta ahora. Foto: ISA/ Michael Tweddle.

“El nivel de desempeño de los muchachos y muchachas es realmente increible. Me emociona mucho llegar a ver a los próximos Campeones Mundiales de Surf ganar sus Medallas de Oro”, indicó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Aguerre continuó, “Los 32 Equipos Nacionales están disfrutando la playa bajo el Sol de Sumpa. Ecuador tiene una rica historia que data desde hace 11.000 b. C., cuando los Sumpa se establecieron a lo largo de la costa. Es un honor estar compartiendo esta grandiosa historia con el resto del mundo”.

El Día 4 del VISSLA ISA WJSC tuvo las Rondas Clasificatorias 3 y 4, y los Repechajes 1 y 2 de los mejores surfistas junior del mundo

El Equipo de Brasil estuvo inspirado hoy, con dos de sus surfistas obteniendo el puntaje total de serie y la ola individual más altos de la competencia. Gabriel André, el subcampeón del Torneo Paulista, obtuvo 17.43 de puntaje total de serie y Elivelton Santos, local de Caia Formosa, obtuvo el puntaje de ola más alto: 9.90.

“Primero quiero agradecer a Dios y a toda la gente que me apoya en Brasil”, dijo Santos. “Estoy enfocado en este evento y he entrenado mucho para hacer ese tipo de maniobras. Esos aéreos son mi arma secreta”.

Por el lado de las mujeres, Tia Blanco (USA), Campeona de la Costa Oeste de la NSSA obtuvo 12.27, el puntaje total de serie más alto en Mujeres Sub 18, con lo cual derrotó a Kim Veteau (FRA, 6.33), Tessa Thyssen (FRA, 5.67), y a Jasmine Smith (NZL, 5.33).

Conforme nos acercamos a los días finales de competencia y más surfistas quedan fuera de la competencia en el Repechaje, las Posiciones Generales de Equipos empiezan a cambiar. Australia, Hawaii, Francia y Sudáfrica tienen el liderato compartiendo el primer lugar. Para ver las Posiciones Generales de Equipo haga clic aquí –

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2014 reinicia mañana Jueves a las 7:40am con el Morning Show, presentado por Beau Hodges y con invitados del Equipo de Sudáfrica.

Seguidamente la competencia consistirá en:

Podio Principal:
6 Series Repechaje 2 Hombres Sub 18
6 Series Repechaje 3 Hombres Sub 16
6 Series Repechaje 3 Mujeres Sub 18
6 Series Repechaje 4 Hombres Sub 16
6 Series Repechaje 4 Mujeres Sub 18
3 Series Repechaje 5 Hombres Sub 16

Podio Dos
3 Series Repechaje 3 Mujeres Sub 16
3 Series Repechaje 3 Mujeres Sub 18
3 Series Repechaje 4 Mujeres Sub 16
3 Series Repechaje 4 Mujeres Sub 18

La transmisión web en vivo del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2014 está disponible en www.isawjsc.com

Este es el horario de transmisión para el Día 5:
Jueves, 7:40am Salinas, Ecuador
Jueves, 5:40am Costa Oeste, Estados Unidos.
Jueves, 2:40pm Oeste de Europa/Sudáfrica
Jueves, 10:40pm Sidney, Australia

Instagram
También podría gustarte
Menú