VUELVE LA ACCIÓN A PUNTA DEL ESTE

alt

 

Javier González – Prensa Oficial USU

La Copa Rip Curl Pro será la tercera etapa en el calendario del circuito nacional de la USU (Unión de Surf del Uruguay). Se esperan cerca de 150 competidores en la famosa playa Montoya, entre el 14 y 16 de enero. La batalla en categoría Open está abierta, y son varios los surfistas con potencial para gritar campeón, en una etapa que repartirá U$S 1000 en el podio Open.

Hasta el momento, el campeón latino ALAS 2012 y cuatro veces campeón nacional, Luisma Iturria, se llevó la primera (Copa Hot Buttered) en El Emir, en una gran final frente al tri-campeón nacional George Acosta, de Punta del Diablo. 
Lucas Madrid, una de las mayores promesas del surf uruguayo, se coronó campeón de la Copa Pilsen en La Pedrera, frente a 3000 personas. Derrotó en la final a Segundo Vargas, de gran actuación. Madrid finalizó tercero en el ranking Junior (Sub 21) del circuito latino ALAS 2012, y comenzó el 2013 de la mejor manera.

 

Sebastián Olarte (último campeón USU), Gonzalo Vidal, Segundo Vargas, Tanja Fernández, Lucca Piscione, los hermanos Lucas y Santiago Madrid, Santiago Capozzoli, Máximo Gattás, junto a las figuras de La Paloma Francisco Morosini, Diego Sosa y Matías Nóbrega, son parte de una nueva generación del surf en nuestro país, que propone maniobras de nivel internacional.

Esta temporada, la USU tiene un circuito de siete fechas a lo largo de la costa atlántica, y está trabajando muy fuerte para que siga creciendo el nivel del surf nacional.
Alejandro Medeiro, presidente de la directiva USU que asumió para el periodo 2012-2016, explica: “Armamos un circuito largo, interesante, la idea es realizar etapas a lo largo de toda la costa atlántica. Queremos que compita el mayor número de surfistas posible. Nuestra meta es levantar el nivel del surf uruguayo”.

El semillero de nuestro surf, compuesto por las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, es una de las grandes apuestas de la USU, y van a estar presentes en Montoya, desafiando como siempre las olas. También las Damas, con la promesa Delfina Morosini, que viene de ganar las dos etapas en la categoría Damas Open, con tan solo 12 años.

Los más grandes, que compiten en las categorías Master, Grand Master, Kahunas y Grand Kahunas, aportan su experiencia y conocimiento del océano, pero dejan todo en sus series por ganar. Otra categoría muy disputada y linda de ver es Longboard, con tablas de más de 9 pies de altura.

El circuito USU, además de coronar a los campeones nacionales del año, define los seleccionados que representarán a Uruguay internacionalmente en los mundiales 2013 de la ISA (International Surfing Association). La categoría Master tendrá el suyo del 6 al 14 de abril en Montañita, Ecuador. La ISA ya confirmó la fecha del mundial Open, será del 4 al 12 de mayo en Santa Catalina, Panamá. También están previstos eventos mundiales de la categoría Junior y Longboard para 2013, aunque la ISA no emitió información oficial hasta el momento.

La Unión de Surf del Uruguay agradece a Rip Curl, main sponsor de la etapa.

El Circuito Nacional de Surf USU cuenta con el apoyo de Redpagos, La Asistencial, El Observador y Pilsen.

Menú